Los empresarios cerámicos piden un marco político, energético y fiscal más estable

Los empresarios cerámicos piden un marco político, energético y fiscal más estable

Economía 3 y la firma de servicios empresariales KPMG reunieron en el hotel Tryp Castellón Center a un grupo de empresarios cerámicos para analizar los retos del sector. En la reunión estuvieron, además de Bernardo Vargas, socio director de KPMG; Manuel Ángel Murillo, director de Colorker; Salvador Huerta, director de Azulev; Carlos Cabrera, director de Ceracasa; y Gustavo Mallol, director de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (ITC-Aice).

Los empresarios coinciden en que el sector seguirá creciendo, aunque moderadamente, al tiempo que reivindican un marco político, industrial, energético, laboral y fiscal claro y estable, así como potenciar la marca país y la formación.

Bernardo Vargas (KPMG) introdujo el debate aportando datos económicos de la evolución del sector cerámico en España y en el exterior. Recordó los buenos datos de las firmas castellonenses en 2017, con un aumento de ventas en torno al 10 % pero con caída de márgenes. Remarco que la tendencia de crecimiento se ha mantenido en 2018, aunque ha experimentado una desaceleración en el último tramo del año.


Conoce todo el contenido

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*