Aecoc analiza el impacto de los bulos en el consumo de frutas y hortalizas

Aecoc analiza el impacto de los bulos en el consumo de frutas y hortalizas

El Palacio de Congresos de València acoge los días 4 y 5 de junio en Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas en el que, entre otros temas, se analizará el impacto de los bulos en el consumo de productos hortofrutícolas.

Marc Amorós, autor del libro «La verdad de las noticias falsas», participará junto a Marián García, doctora en farmacia y divulgadora en radio y TV, sobre cómo combatir la desinformación y los falsos mitos sobre la alimentación que, con frecuencia, se difunden en la red. García expondrá las claves de su estrategia de “pasar a la acción”, utilizando las mismas armas que los desinformadores para trasladar a la opinión pública información veraz y contrastada sobre los alimentos.

El uso de los plásticos será otro de los temas estrella del congreso y, más concretamente, como reducirlo. En este debate participará la subdirectora de Itene, Carmen Sánchez, junto a representantes de empresas de distribución y fabricantes de envases.

También se abordará el papel de la innovación, la importancia del liderazgo o el potencial del blockchain en un contexto en que el consumidor demanda información y transparencia. Todo ello de la mano de destacados profesionales de empresa y analistas expertos en diferentes disciplinas.

El evento, en el que se darán cita más de 650 profesionales de destacadas empresas del sector hortofrutícola de todo el país, se abrirá con el análisis de la evolución de este sector profesional y de las tendencias de consumo de unos alimentos clave en la cesta de la compra de los españoles.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*