Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Empresarias valencianas editan cerca de 100 perfiles de mujeres en Wikipedia

Empresarias valencianas editan cerca de 100 perfiles de mujeres en Wikipedia

Más de 50 empresarias valencianas han participado en la «editatona» organizada por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (Evap), en la que han logrado editar cerca de un centenar de perfiles de mujeres en la enciclopedia digital Wikipedia.

Esta iniciativa, celebrada este sábado en el Convent Garden de València, busca incrementar la colaboración y representación de mujeres y atajar la brecha de género actual en la enciclopedia digital, han informado fuentes de la asociación en un comunicado.

Evap ha mostrado su satisfacción por la gran acogida de la iniciativa. «Hemos dado un paso importante conociendo con detalle cómo participar en la creación de la enciclopedia participativa; es el punto de partida para poder incrementar la calidad y alcance del contenido relacionado con mujeres en Wikipedia», ha afirmado.


«Sin referencias relevantes estamos hipotecando el futuro de las nuevas generaciones. Existe mucho talento femenino oculto que tenemos que sacar a la luz»


Desde la asociación han asegurado que se han editado cerca de un centenar de entradas de mujeres referentes en todos los ámbitos profesionales, entre nuevas incorporaciones, revisiones y traducciones.

También han agradecido la participación de las empresarias en la «editatona», ya que representa una oportunidad para asumir el reto de escribir la historia y, simultáneamente, dar visibilidad a las mujeres. «Sin referencias relevantes estamos hipotecando el futuro de las nuevas generaciones. Existe mucho talento femenino oculto que tenemos que sacar a la luz», han defendido desde la asociación.

El acontecimiento ha contado con el apoyo de Amical Wikimedia Valencia, la organización sin ánimo de lucro que trabaja para que todo el saber humano esté al alcance, de forma libre, para todas las personas. El acto de clausura ha contado además con una espectacular coreografía de Norma Miller, como tributo a la considerada «reina del swing», a cargo de la escuela de baile de la Comunitat Valenciana «Spirit of Saint Louis Valencia»

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta