Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ivace aporta 800.000 euros al Consejo de Cámaras para internacionalización

Ivace aporta 800.000 euros al Consejo de Cámaras para internacionalización

El Pleno del Consell ha aprobado dos convenios con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana. El primero de ellos se establece con el Ivace y se centra en el desarrollo de actividades para impulsar la internacionalización de las empresas valencianas.

Gracias a este acuerdo, el Ivace destinará en 2019 un total de 800.000 euros al Consejo de Cámaras para la realización de actividades de sensibilización e información con el objetivo de fomentar la cultura de la internacionalización y facilitar información a las empresas para un mejor desarrollo de sus procesos de salida al mercado exterior.

Se respaldarán actuaciones para promocionar comercialmente a nivel internacional los productos y servicios de las empresas, facilitando a las mismas la proximidad con potenciales clientes: viaje y alojamiento de empresas, alquiler, decoración y adecuación de espacio o salas, publicidad y comunicación de la actuación y gastos de traducción.

Además, se apoyarán todas aquellas actuaciones de carácter singular que puedan surgir por motivos de oportunidad para promover la internacionalización como visitas de delegaciones extranjeras, estudios específicos y otras actuaciones puntuales el objetivo de las cuales sea mejorar la presencia y competitividad de las pymes en mercados exteriores.

Asimismo, el Ivace dará respaldo económico a los programas ‘XPANDE Iniciación’ y ‘XPANDE Digital’. El primero está dirigido a llevar a cabo una consultoría de proceso, personalizado a las necesidades de la empresa para apoyarla en la definición de un Plan de Internacionalización para un mercado en concreto.

El programa ‘XPANDE Digital’, por su parte, está dirigido a llevar a cabo un programa de asesoramiento personalizado en marketing digital internacional del producto o servicio de la empresa en el mercado seleccionado.

El segundo convenio se suscribe a través de Labora, el servicio valenciano de empleo y formación, para desarrollar cursos de marketing y comunicación destinados a incentivar la transformación digital de las empresas.

Los objetivos son proporcionar a las empresas un enfoque adaptado a las características del tenido empresarial en materia de marketing y comercio electrónico para pymes; difundir la cultura TIC, generar profesionales especializados en el entorno digital y conocer las necesidades en materia de marketing digital, SEO, SEM, analítica de datos … etc.

 

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta