Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Up! Steam, el programa de apoyo de ingenieras a futuras ingenieras

Up! Steam, el programa de apoyo de ingenieras a futuras ingenieras

El Consejo Social de la UPV y la Real Academia de Ingeniería han clausurado la primera edición del Programa de Mentoring, que se enmarca en el proyecto Up! Steam para la promoción de la Ingeniería entre las mujeres jóvenes y estudiantes de secundaria y Bachiller.

El programa de Mentoring pone en contacto una alumna de Ingeniería con una profesional consolidada para ayudar a las jóvenes a comprender mejor los retos profesionales y enfrentarse con garantías al mercado laboral. En su primera edición han participado 45 alumnas de tercer y cuarto curso de ingeniería así de Máster en Ingeniería, interesadas en recibir apoyo por parte de profesionales ya posicionadas en el mundo profesional, con el fin de hacer más accesible la incorporación al mundo de la empresa.

Como parte de la actividad, las profesionales han invitado a las estudiantes a visitar su entorno profesional (empresa, universidad, organismo público, etc.), constituyéndose este escenario como motivador y estimulador de su vocación técnica, y les han proporcionado consejo y apoyo en sus primeros contactos con el mundo laboral y profesional.

En el acto han intervenido Sara Gómez, de la Real Academia de Ingeniería; Julio Rodríguez, director de la Red de Mentoring España; Eva Turanzo, presidenta de la comisión de relaciones con la sociedad del Consejo Social de la UPV, e Isabel Tort de la UPV.

En el acto se ha resaltado la importancia de promover las carreras de ingeniería entre las jóvenes para garantizar el progreso y la competitividad de las empresas en el futuro. Asimismo se animó a las participantes a continuar con la difusión de las ingenierías, especialmente entre mujeres jóvenes y niñas.

El 70% de ingenieros y tecnológos son hombres, lo que supone perder una parte importante del talento femenino. Para paliar esta situación, la Real Academia de Ingeniería y el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia han iniciado este año el proyecto Up! Steam, con un objetivo claro: disolver la brecha de género en ingeniería y dar solución a la escasez preocupante de mujeres en el ámbito de la ciencias y la tecnología, lo que conlleva un desaprovechamiento de su potencial creativo, clave para la innovación y el desarrollo de nuestras empresas y sociedad en general.

Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta