Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Lanzadera reúne a 250 inversores para impulsar los proyectos de 15 de sus startups

Lanzadera reúne a 250 inversores para impulsar los proyectos de 15 de sus startups

«Hoy para nosotros es una fiesta y los verdaderos protagonistas son los emprendedores y emprendedoras«, comenzaba ayer Javier Jiménez, director de Lanzadera, en sus declaraciones a los medios. En efecto, el ambiente que se respiraba en el en el edificio de Edem era de celebración, pero también de sonrisas forzadas, de frotar de manos, de miradas cómplices… como en los instantes antes de entrar a un examen importante. Y así era. «Están ahora muy nerviosos porque han trabajado muy duro y con mucha ilusión para presentar lo que han hecho en estos últimos meses«, proseguía Jiménez.

Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, presidente de Mercadona, celebró ayer la sexta edición de su Investor’s Day, evento en el que 250 inversores de toda España pudieron conocer las propuestas de 15 empresas que han recibido o reciben el apoyo de la incubadora. Los emprendedores elegidos realizaron una breve presentación para explicar por qué sus proyectos son una oportunidad de negocio en la que invertir. Expusieron su trayectoria, su plan de negocio e hitos alcanzados, así como los objetivos a corto y medio plazo.

«Vamos a conseguir esa financiación extra para poder seguir adelante y generar empleo y riqueza que es lo que pretendemos«, señaló el director de Lanzadera quien puntualizó que de no recibir financiación los proyectos no se quedarían «estancados», pero que las inversiones que logren supondrán «un empujón» que servirá para «adelantar plazos e ir más rápidos«. Por último, apuntaba Jiménez que el elemento diferenciador que aporta la aceleradora de Roig es «transmitir un modelo de gestión empresarial que es el modelo de calidad total, una ventaja competitiva que tienen las empresas que están con nosotros«.

Como en todo gran evento, se necesita de un ensayo previo. En esta ocasión, los emprendedores practicaron sus intervenciones con los periodistas, que tuvimos la oportunidad de meternos en la piel de un inversor y valorar los proyectos que nos presentaron las 15 startups.

«Esto es algo histórico que está pasando en todo el mundo. Hay seis empresas desarrollando vehículos Hyperloop y una de ellas está aquí en Valencia, que es Zeleros, y creemos que hay que aprovechar el momento y apoyar esto que está ocurriendo«, me comentó David Pistoni, CEO de Zeleros, startup que desarrolla un nuevo sistema de transporte terrestre para pasajeros y mercancías que alcanza velocidades de 1.000 km/h con energía sostenible. Esta empresa valenciana es la que buscó en el evento de ayer la mayor financiación de todas las startups presentadas, un total de 5 millones de euros, para el desarrollo del proyecto a escala 1:3, previsto para finales de 2019 o principios del 2020.

Por su parte, Pedro Perelló, CEO de Fintup, un gestor automatizado de inversiones que entró hace pocas semanas en Lanzadera, señalaba que buscan una ronda de financiación de 300.000 euros para «cerrar el modelo funcional de la aplicación y pasar a una segunda fase que es la más ambiciosa, que es el diseño de algoritmos de asesoramiento digital«. Cantidad similar a la que aspiran en Fabulist Travel, startup que organiza viajes temáticos para familias con niños, quienes necesitan 350.000 euros para «acelerar el crecimiento hasta alcanzar los 120 millones de euros en 2022«, apuntó Ana Olmos, CEO de la empresa, a lo que añadió su hermana Estefanía que con su sistema consiguen que «el cliente reciba el mismo asesoramiento que en una agencia de viajes, pero de forma automática y 100% online«.

Zeleros y Insectfit premiados

En esta edición del Investors’ Day, el premio al Mejor Pitch recayó en Insectfit, que elabora productos alimenticios a partir de harina de grillo. Mientras que Zeleros ha sido elegida como la Empresa más Innovadora. El jurado estuvo compuesto por los expertos en inversión Enrique Penichet, fundador de BBooster Ventures; Gonzalo Tradacete, CEO de Faraday; Jordi Iserte, gerente de inversiones de Caixa Capital Risc; Mercè Tell, socia directora de Nekko Capital, y Luz Adell, directora de la asociación Big Ban Angels.

«Hemos venido varias entidades inversoras para intentar detectar cuáles son las mejores oportunidades de inversión«, explicó Tradacete y añadió que «gracias a días como este podemos todos estos fondos que estamos aquí ver en muy poco tiempo una selección de los mejores proyectos«.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta