La información económica de los líderes

Los pedidos vuelven a entrar a buen ritmo en la industria valenciana

El sector servicios en la Comunitat Valenciana evoluciona positivamente en lo que va de año

La industria española facturó en marzo el 3,5 % más que en el mismo mes de 2018, mientras que la entrada de pedidos avanzó el 3,1 %, (8,4% en la Comunitat Valenciana) según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el Índice de Cifra de Negocios y Entrada de Pedidos en la Industria.

En el caso de la Comunitat Valenciana, el índice se queda en el 0,9% y refleja una caída del 0,7% en lo que va de año.

Sólo el sector de la energía presenta tasas positivas de crecimiento, mientras que los otros grandes grupos -bienes de consumo duraderos, bienes de consumo no duraderos, bienes intermedios y bienes de equipo- presentan descensos.

Por destino de ventas, todos los mercados presentan tasas positivas, destacando la zona no euro que sube un 4,3%.

En cuanto a la entrada de pedidos, en bienes de consumo subió el 0,5 %, en bienes de equipo el 5,1 %, en bienes intermedios el 1,9 % y en energía el 11,8 %. Los pedidos procedentes de fuera de la zona euro se anotaron un avance del 3,2 %, los correspondientes a países del euro aumentaron el 6 % y los del mercado interior el 2 %.

En el caso de la Comunitat Valenciana, este índice sube un 8,4%, frente al 3,1% de la media nacional.

Son los bienes de equipo los que mayor descenso registran, mientras que el único que mejora es energía.

En cuanto a la actividad del sector servicios, el INE también refleja una caída en marzo en relación con el mes anterior del 0,2%. Esto deja la tasa anual de crecimiento en el 4,3%. La hostelería es la rama que mejor evolución presenta, mientras que se reduce en actividades profesionales, científicas y técnicas y tareas administrativas.

La evolución del sector servicios en la Comunitat Valenciana en términos anuales presenta un crecimiento del 3,2%, con un aumento de la ocupación del 1,9%.

 

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter