Industria y servicios mantienen su crecimiento, pero se modera

Industria y servicios mantienen su crecimiento, pero se modera

El crecimiento mensual del Índice General de la Cifra de Negocios en la Comunitat Valenciana en febrero fue del 3,5%, dos décimas por encima de la media nacional que se estableció en el 3,3%, eliminando los efectos estacionales, informa el INE. Recupera así la caída de enero que se evaluó en un 6.6%.

Por destino económico de los bienes, cuatro de los cinco sectores presentan tasas mensuales positivas. Energía
registra el mayor aumento (6,0%), mientras que Bienes de consumo duraderos (−1,5%) es el único sector que desciende.

Por destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentan tasas anuales positivas en febrero. Destaca el aumento del 3,4% en la zona no euro del mercado exterior.

La cifra de negocios registra un crecimiento respecto a febrero de 2018 en 15 comunidades autónomas y disminuyen en las otras dos. Los mayores incrementos se producen en Región de Murcia (15,0%), Cantabria (8,1%) y La Rioja y Castilla-La Mancha (6,9% en ambos casos). Los descensos se producen en Castilla y León (−6,1%) y Andalucía (−0,2%).


Índice de Pedidos Industriales crece un 2,5% en la Comunitat Valenciana y un 4,6% en media nacional


En cuanto a las perspectivas industriales que recoge el Índice de Entradas de Pedidos de la Industria en febrero se registra un aumento anual del 4,6% en el ámbito anual que se reduce al 2,5% en el caso de la Comunitat Valenciana.

Por destino económico de los bienes, cuatro de los cinco sectores presentan tasas mensuales positivas. Bienes de equipo (7,5%) y Energía (6,2%) presentan los mayores aumentos. Por su parte, el único sector que desciende es Bienes de consumo duraderos (−3,5%).

Por destino geográfico de las ventas, se observan tasas anuales positivas en dos de los tres mercados analizados en febrero. Destaca el aumento del 13,1% en la zona no euro del mercado exterior.

Las entradas de pedidos aumentan respecto a febrero de 2018 en 15 comunidades y disminuyen en dos. Los mayores incrementos se producen en Castilla – La Mancha (30,3%), Región de Murcia (14,8%) y País Vasco (13,7%). Los descensos se registran en Castilla y León (−9,1%) y Comunidad de Madrid (−5,7%).


La cifra de negocios en la Comunitat Valenciana creció hasta el 5,2%, por encima de la media nacional


Por su parte, el sector servicios en febrero presentó un crecimiento interanual en la cifra de negocios del 4,9% que ascendió al 5,2% en la Comunitat Valenciana.

Siete de los ocho sectores presentan tasas mensuales positivas. Los mayores aumentos se dan en Comercio al por mayor e intermediarios del comercio, Comercio al por menor e Información y comunicaciones (0,4% en los tres). Por su parte, el único sector que desciende es Venta y reparación de vehículos y motocicletas (−1,6%).

Por otro lado, el empleo en el Sector Servicios de Mercado experimenta una variación del 2,1% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, mientras en la Comunitat Valenciana sube una décima. La ocupación sube un 1,5% en el Comercio y un 2,4% en Otros servicios.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*