Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

BBVA abre en València su primer Centro de Banca de Clientes

BBVA abre en València su primer Centro de Banca de Clientes

BBVA es una de las entidades financiera que estudia con más detalle como relacionarse con los clientes. Una relación que ahora pasa por implantar un nuevo concepto de oficina bancaria. La primera apertura fue el pasado año en Castellón. En febrero le llegó el turno a Alicante y ahora es València la que se prepara para acoger el primer Centro de Banca de Clientes -que así se denomina este nuevo concepto de oficina- de los tres que abrirá a lo largo del año en la capital, uno de ellos en la sede territorial que actualmente se está reformando, más otros dos en Elche y Benidorm.

El primer Centro de Banca de Clientes en la ciudad de València se ubica en la calle Jaime Roig. Se trata de la oficina que la entidad tenía en la vecina avenida de Primado Reig u que ahora se ubica en un local de dos plantas más amplio para cumplir con las dimensiones mínimas establecidas para este tipo de sucursal: 1.000 metros en los que trabajan de momento 19 personas, pero dispone de hasta 30 puestos de trabajo.

Espacios amplios y luminosos que evocan transparencia, con el propósito de hacer sentir cómodo al usuario, predominan en el nuevo diseño de oficina, con una decoración funcional, pero cálida y en la que prácticamente han desaparecido los papeles … y las papeleras. Tampoco se ven archivadores, puesto que los documentos se conservan en formato digital. Como señala Mª José Sánchez Castillo, directora de la zona València Centro de BBVA, «es la forma de mezclar la tecnología con la atención personal».

La sostenibilidad es una de las características que tendrán todos los Centros de Banca de Clientes, con sistemas de detección de presencia para el funcionamiento de la climatización y la iluminación, toda ella led. La conectividad de la oficina se ha cuidado especialmente, ya que todos los equipos informáticos son portátiles para atender a los clientes en cualquier punto de la oficina, incluso tomando un café.


La nueva oficina se alinea con el concepto de relación con el cliente que se viene implantando en la entidad bancaria


El nuevo concepto de oficina engloba en un mismo espacio todas las líneas de negocio bancario: la personal, la de empresa y la privada. Dispone de gestores especializados que pueden atender a los clientes tanto de forma presencial como Telefónicamente.

Mientras la atención al público se realiza en la planta de calle, la primera se reserva para la más especializada. También allí se ubica el único despacho, el del director, limitado por transparentes paredes de vidrio.

Uno de los objetivos del nuevo diseño de oficinas es que el cliente se sienta acompañado en todo momento. De ahí la figura del gestor de bienvenida, la persona que va a orientarle hacia el área de negocio de su interés. Si es necesario le gestionará una cita y si ya la tiene le acompaña hasta el lugar físico donde va a tener lugar. Porque además de las mesas y mostradores de atención al público, la nueva sucursal dispone de diversas salas donde celebrar reuniones de forma más privada. Incluso dispone de una sala habilitada para videoconferencias.

Un concepto de oficina que se alinea con las nuevas formas de relacionarse con el cliente y el aprovechamiento de las posibilidades que proporciona la tecnología y la multicanalidad por la que apuesta BBVA.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta