Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

BBVA convierte su oficina de la Rambla en un “centro de banca inteligente”

BBVA convierte su oficina de la Rambla en un “centro de banca inteligente”

Alicante se convirtió ayer en la primera ciudad de la Comunitat Valenciana en contar con una nueva “oficina inteligente” del BBVA. Bajo la denominación de “Centros de Banca de Clientes”, la entidad empieza a implantar su nuevo modelo en grandes ciudades.

Para remarcar la importancia de este cambio, el banco trajo a Cristina de Parias, Country Manager BBVA España para esta inauguración y trasladar una imagen de apuesta clara por Alicante. Desde la entidad, se defiende que “Alicante constituye un núcleo urbano con un gran colectivo de clientes que requiere un elevado grado de especialización. Además, más del 60% del total de los clientes de la provincia se relacionan con el banco de manera digital”.

En este sentido, la responsable del BBVA, aseguró que el banco “tiene más del 10% de cuota de negocio en Alicante y el 60% de nuestros clientes son digitales.  Sin lugar a duda, estos factores han sido relevantes para construir aquí y con este formato tan innovador, este importante Centro de Banca de Clientes». Con ello, BBVA mantiene sus cambios enfocados a la denominada “experiencia de cliente” y en la manera de relacionarse con ellos. Mucho más abierta y personalizada en un elevado porcentaje, el banco quiere seguir fomentando su aplicación como herramienta de gestión y dejar el espacio físico para introducir elementos de calidad y valor.

BBVA-alicante-nueva-oficina-espacio

Uno de los principales cambios en la apertura de espacios.

“BBVA lleva muchos años abordando la trasformación. Somos pioneros en la transformación del modelo de sucursales. Y este centro de banca de clientes que hoy inauguramos es un ejemplo más de esta transformación. Hemos adecuado nuestras oficinas a la nueva imagen del banco y a nuestro posicionamiento digital”, apuntó Parias en su intervención.

La puesta en marcha de este nuevo centro debe entenderse, según la entidad, como una apuesta por la provincia de Alicante, y de apoyo a “tejido empresarial y un alto potencial de crecimiento”.

No obstante, el 60% de los clientes de Alicante ya son clientes digitales lo que ha convencido a BBVA de dar este paso en la capital alicantina. En el conjunto de España, casi el 60% de los clientes de BBVA ya usan canales digitales para relacionarse con la entidad, el 50% a través del móvil. Los canales digitales afianzan la relación con los clientes, ya que interactúan con el banco una vez cada dos días a través de dispositivos y el 45% de las ventas ya son digitales.

De puertas adentro

En una visita junto al directo de zona de Alicante, Jaime Rubio, es fácil observar los cambios de puertas hacia dentro que se han hecho en esta oficina. Para empezar, se ha cambiado todas las plantas. Hablamos de una  dimensión con más de 1200 metros cuadrados. Entre las novedades, es que la histórica central bancaria ha abierto una nueva entrada por la plaza de San Cristóbal para que los clientes tengan un acceso directo a la zona de caja.

En este sentido, Cristina de Parias destacó que “hemos querido tener un impacto positivo en el entorno, y para ello, tanto el diseño y la construcción del Centro se han hecho bajo estrategias de sostenibilidad”. El nuevo modelo de distribución se basa en varios aspectos diferenciales. Por un lado, la entidad ha marcado pautas de optimización de tiempo, es decir, ha dado un mayor protagonismo a la cita previa con el fin de que tanto cliente como gestor eviten esperas y sobre todo, se ajuste tanto el tiempo de atención como el hecho de eliminar las esperas.

Por otra parte, el diseño juega un papel importante en la definición de los espacios. Se han habilitado salas habilitadas con wifi, impresora e incluso videoconferencias para las gestiones con otros departamentos o para facilitar a clientes reuniones con diferentes con sus equipos.

Uno de los cambios importantes es la creación de una zona independiente en la primera planta y no accesible al cliente donde están trabajando y compartiendo espacio tanto el equipo de BBVA Contigo (remoto) como el de Banca Privada, Banca Personal y Pymes. Esta forma de trabajar es valorada muy positivamente por el empleado, fomenta el trabajo colaborativo y permite dar al cliente un servicio de alta calidad, ya que se aúnan todos los canales y perspectivas de su perfil.

El nuevo Centro de Banca de Clientes de BBVA en Alicante está dotado con las últimas innovaciones tecnológicas e integra de una manera natural el mundo digital, remoto y el trato humano. Los clientes son atendidos cuándo, cómo y dónde lo deseen en cada momento, ya que pueden elegir la forma en la que van a realizar sus gestiones de caja. Pueden hacerlo usando el turno de caja digital y, si quieren ser atendidos por su gestor, lo pueden hacer a través de cita previa.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta