Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Valencia trabajará con la provincia china de Shandong en innovación y tecnología

Valencia trabajará con la provincia china de Shandong en innovación y tecnología

La Diputación de Valencia ha celebrado un encuentro con representantes de la provincia china de Shandong para establecer vías de colaboración institucional y empresarial, con el fin de llevar a cabo iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo de la innovación y el mercado tecnológico. El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, espera que sea “una nueva oportunidad para empresas, emprendedores y los municipios de Valencia”.

Esperamos trazar una nueva estrategia que acerque Valencia a ese país emergente que es China, donde debemos estar al ser un espacio de oportunidades para nuestros jóvenes, nuestras empresas y nuestros emprendedores”, ha explicado Nofuentes antes de la celebración de un encuentro que inicia el contacto entre ambas provincias, definiendo los objetivos e intereses para futuros convenios de colaboración.

El director del departamento de Asuntos Europeos de la Oficina de Relaciones Exteriores de Shandong, Zhou Jialun, ha destacado el interés por recuperar “la relación y amistad” entre su provincia y la de Valencia. Por su parte, el director de la sección provincial de Cooperación Internacional del Departamento de Agricultura y Asuntos Rurales, Yang Xiaohua, se ha referido a Shandong como “la huerta de China”, para recalcar la necesidad de “importar la tecnología agrícola de otros países, especialmente de lugares como Valencia”.

En la reunión han estado presentes la Agencia Valenciana de la Innovación, València Tech City, la plataforma València Activa y la Universitat de València, representada por el director del Máster de Innovación Empresarial, Isidre March, quien ha reconocido que se trata de “una excelente oportunidad para que la delegación china de la provincia de Shandong conozca el ecosistema emprendedor de innovación muy potente y dinámico que tenemos en la provincia de Valencia”.

Además de las instituciones y el ámbito universitario, también han participado en esta reunión de networking algunas empresas del Club de Innovación y Empresa Ateneo Mercantil, así como Finnova y Kenus Informática, que han mostrado su interés en las futuras alianzas y colaboraciones que pueden salir de este encuentro tecnológico.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta