Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Diputación de València convoca ayudas para el programa de smart cities

Diputación de València convoca ayudas para el programa de smart cities

El área de Modernización de la Diputación de Valencia ha puesto en marcha una nueva convocatoria de las subvenciones de Smart Cities, dentro del programa Connecta València, para hacer de los municipios valencianos unos municipios inteligentes. El plazo para la presentación de proyectos estará abierto hata el 30 de mayo.

Este nueva convocatoria cuenta con un presupuesto total de 750.000 euros, con un máximo de 30.000 euros por iniciativa y un porcentaje mínimo de aportación del 80% por parte de la institución provincial. Esta subvención estará destinada a la compra, instalación, configuración e integración de dispositivos inteligentes que envían sus datos a la plataforma de Diputació.

El objetivo es conseguir un territorio inteligente con el uso de la plataforma, concebida para dar servicio tanto a ciudades grandes como pequeñas, entidades locales menores y mancomunidades.

El objetivo de esta convocatoria es continuar con la estrategia de divulgación de las Smart Cities, con el objetivo final de conseguir territorio inteligente. Además, esta plataforma de código abierto está pensada para ciudades grandes como pequeñas, así como para entidades locales menores y mancomunidades.

La plataforma está a disposición de todos los ayuntamientos de la provincia de forma gratuita en la nube. Se puede acceder a ella como entidad local o de manera multientidad. El propósito es dar acceso a servicios que sólo se pueden permitir los grandes ayuntamientos que pueden disponer de su propia plataforma inteligente.

Actualmente, la plataforma da servicio a 27 ayuntamientos. Cada integración que se realiza en la nube puede ser aprovechada por los restantes participantes, lo que se traduce en un ahorro de costes y una mejora de la eficiencia.

Cada ayuntamiento dispone de su propia entidad, con un acceso independiente a los datos de su localidad.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta