Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Paco Roca y Russafians llenan el Ivam en el Día Internacional de los Museos

Paco Roca y Russafians llenan el Ivam en el Día Internacional de los Museos

El IVAM arrancó la celebración del Día Internacional de los Museos 2019 con un «Concierto Dibujado» en directo que estuvo protagonizado por el grupo valenciano Russafians y el Premio Nacional de Cómic de 2008, el también valenciano, Paco Roca.

Mientras el conjunto musical tocaba sobre el escenario del hall principal del centro versiones de Buddy Holly, Chuck Berry o Eddie Cochran, Paco Roca pintaba en una mesa dibujos relacionados con las temáticas de las canciones. Su proceso creativo podía ser seguido por la extensa audiencia que secundó el evento, gracias a una proyección de lo que hacía el ilustrador sobre la pared del museo.

 IVAM-Paco-Roca

Proceso creativo y música en directo| Foto:Ivam

Coincidiendo con el Día de los Museos, el IVAM ha lanzado una camiseta con un dibujo exclusivo realizado por el creador Paco Roca con motivo del 30º aniversario del museo. El dibujante de cómics tan aplaudidos como Arrugas o Los surcos del azar cambia de registro para utilizar el tejido de una camiseta como soporte de una viñeta en la que el personaje ‘dibuja’ el logotipo del IVAM.

El centro de arte valenciano también ha organizado el taller Crea tu propia viñeta, dirigido por Paco Roca, en el que los visitantes que acudan al IVAM encontrarán en diferentes localizaciones del museo material para diseñar una historia en formato viñeta. El taller está siendo ampliamente seguido por familias y niños que disfrutan del museo y aprenden nuevos registros del arte.

El Día Internacional de los museos continúa con un taller dirigido a adolescentes de entre 12 y 16 años que fomentará la creatividad y acercará la experiencia artística a los jóvenes entre las 17.00 horas y las 19.30 horas.

IVAM-Paco-Roca

El ilustrador ha diseñado una camiseta para el Ivam con motivo del 30º aniversario del museo| Foto:Ivam

La jornada prosigue con cuatro visitas guiadas simultáneas a las 19.00 horas por las exposiciones de Fernand Léger y la vida modernaEl Dibujado. Paco Roca, 1989. El fin del siglo XX y Tiempos Convulsos. Historias y microhistrias en la colección del IVAM.

Además de la entrada gratuita durante toda la jornada, los visitantes que se acerquen recibirán como obsequio una publicación especial editada con motivo del 30 aniversario del museo, que se celebra durante todo 2019. Los textos, han sido cuidadosamente redactados por críticos y expertos en arte moderno como María Dolores-Jiménez-Blanco, Juan Vicente Aliaga, Ana María Guasch, Iván de la Nuez y Jose Miguel G. Cortés, director del IVAM.

El restaurante IVAM Mascaraque permanecerá abierto todo el día para ofrecer almuerzos, comidas, cafés y meriendas, además de un menú especial que ha preparado para la noche del Día de los Museos.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta