Mascaraque, el restaurante del Ivam, abrirá las noches de fin de semana

El espacio gastrómico del museo abrió hace un año

Mascaraque, el restaurante del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), abrirá también por las noches los fines de semana a partir del 18 de mayo. Su chef, José Luis Mascaraque, ha creado una carta en exclusiva para este nuevo servicio en la que aprovechará el uso de la “libertad gastronómica” de la que disfruta en el museo.

El restaurante, que abrió en mayo del año pasado, ofrecerá a partir de ahora cenas para las que su responsable ha diseñado una carta con 6 degustaciones distintas de 8 platos. Cada uno de ellos está compuesto por dúos en los que se experimenta con los sabores, desde “lo más tradicional de la cuchara española hasta lo más contemporáneo del estilo francés”, según Mascaraque.

El cocinero empezó de ayudante de cocina en el restaurante Jokey de Madrid, trabajó en el hotel Ritz de Madrid durante 11 años más y en los almacenes Harrods de Londres como chef del restaurante español.

Actualmente, comparte su conocimiento en el área de la formación de personal de cocina en escuelas y asesoramientos, además de gestionar el restaurante del IVAM en València.

El estilo de Mascaraque responde a la herencia de la ‘nouvelle cuisine‘ francesa, que fusiona con las aportaciones gastronómicas de las últimas décadas, aunque busca “no seguir patrones y experimentar con los sabores”, aprovechando la libertad creativa que asegura tener dentro del museo de arte moderno.

Suscríbete a nuestra newsletter