Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Correos se abre a la venta online de productos locales y artesanos

Correos se abre a la venta online de productos locales y artesanos

«Antes no vendíamos a través del canal online con lo cual, todos los clientes que lleguen a través de Correos Market serán nuevos clientes para nosotros», reconocían algunos de los productores valencianos que ya se han sumado a la plataforma Correos Market presentada en València por Correos.

A través de esta plataforma, la empresa pública quiere fomentar el desarrollo del entorno rural y la venta de productos elaborados por productores locales y artesanos. «Gracias a este nuevo servicio, el consumidor podrá recibir un producto de calidad independientemente de dónde se encuentre y sin ningún gasto de envío a través de www.correosmarket.es», ha detallado Blas Angel Barbadillo, director de la Zona 5 de Correos.

De momento, la plataforma comienza con 25 productores en toda España –seis de ellos valencianos presentes en la presentación (entre ellos Fenández Pons, Rotonar y Cervezas La Mascletà)–, pero tiene 80 más en cartera, con el objetivo de llegar a un centenar en dos meses, tal y como ha detallado el director de Soluciones Digitales, Sergio Peinado.

El servicio, que acredita la calidad de los productos comercializados mediante el “Sello de Calidad de Correos Market” y los integra con la plataforma de paquetería de Correos, permite poner al alcance del consumidor final un catálogo de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía o cosmética, de gran calidad y manufacturados en España, al que de otro modo sería muy difícil de llegar.

El “Sello de Calidad de Correos Market” garantiza que  los productos de la plataforma sean elaborados, creados o tratados en España, siguiendo procesos regidos por un código de buenas prácticas, utilizando materiales naturales y contando con una  denominación de origen garantizada. «Desde la plataforma también se velará por el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades de los productores», ha apuntado Peinado.

Correos, por su parte, ofrece la capilaridad de su red, con más de 2.300 oficinas en España, y facilita el proceso logístico ya que, «una vez recibe el pedido, el productor lo elabora y lo deposita en las oficinas de Correos, o bien un repartidor recoge la mercancía para que el cliente la reciba allí donde más le interese, en un máximo de 48 o 72 horas de media y todo ello, sin costes de envío adicionales al estar incluidos en el precio del producto», ha especificado Peinado.

Para la puesta en marcha de este servicio, Correos ha realizado una inversión en la plataforma tecnológica que espera hacer rentable y obtener resultados positivos en 2020. Por su parte los productores, que ceden una parte de su margen comercial a Correos por cada producto que venden, aumentan su visibilidad del negocio y recibe una certificación de calidad,  sin suponer ningún riesgo o inversión como en otros marketplace.

Explorando la venta online

Uno de los productores valencianos que se ha integrado en Correos Market, José Antonio Díaz, de Cerveza Mascletà, ha manifestado que estima entre 80 y 100 pedidos mensuales a través de esta plataforma, y ha reconocido que la venta online no es «el fuerte» de esta pequeña empresa que lleva cerca de dos años en funcionamiento pero que ya está presente en el Club del Gourmet de El Corte Inglés y en restaurantes con estrella Michelin.

Para Díaz, formar parte de la iniciativa servirá para que su producto, que en breve recibirá la certificación de producto vegano y ecológico, se conozca en el resto de España y en otros países. De hecho en estos quince días de prueba que lleva en marcha el servicio ya ha sumado diez pedidos, que de otro modo, reconoce Díaz que no hubieran llegado.

Además, Correos pretende extender esta plataforma que facilita las ventas en la península y Baleares a Canarias y Ceuta y Melilla, y posteriormente a otros países.

En la misma línea se ha manifestado Miguel Ángel García de Rontonar productor de aceite de oliva virgen extra de tres variedades autóctonas Blanqueta, Alfafarenca y Mançanella en Benifallim, un pueblo en el interior de la provincia de Alicante: «nos presentaron este servicio y creemos que es una oportunidad para iniciarnos en la venta online, ya que hasta ahora estábamos presentes únicamente en restauración y llegábamos a algunos clientes particulares a través del boca a boca«.

«Nuestro producto va más allá de la certificación ecológica, recuperando parcelas abancaladas que han pasado de generación en generación. Nos enmarcamos en el movimiento Slow Food que apuesta por un producto bueno, limpio y justo (altísima calidad y esmero, a un precio justo para el agricultor y sin ningún contaminante químico) por ello estamos convencidos de que el cliente final lo va a valorar mucho», ha destacado García a Economía 3.

Algo parecido ocurre con Fenández Pons, un proyecto familiar iniciado por 4 hermanos que se convirtió en el primer productor de cerveza artesana de la Comunitat. Desde Venta del Moro pronto se trasladó a Godella para producir de manera artesanal sus cervezas premium. La más conocida, Altura de Vuelo posicionada ya en los lineales de Consum. El pasado año ya comercializaron más de 300.000 tercios, es decir 100.000 litros de cerveza certificada como 100% ecológica y vegana: «todos nuestros ingredientes son ecológicos y la fermentación es totalmente espontanea y natural», reitera Ana Vendrell.

A esta línea se le sumó hace dos años la de los vermús, bajo la enseña Ciento Volando, de los que ya comercializaron 15.000 botellas el pasado año. Como producto 100% ecológico y vegano se alzó el pasado año con el galardón Oro en la categoría de Vermú ecológico en los Premios Eco Vino. «Nuestros vermús se elaboran a partir de nuestros mejores vinos y con el alcohol de producción propia obtenido por destilación, en alambique de cobre, de nuestras cervezas artesanas. Añadimos azúcar de caña y botánicos seleccionados, todos los ingredientes son 100% ecológicos».

Reconoce su responsable de marketing que las grandes plataformas te «comen los beneficios», mientras que este servicio de Correos cree que aporta los precios de transporte «más competitivos del mercado, esto nos va a permitir salir al canal online con unos precios nada excesivos», explica.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta