La información económica de los líderes

Nace Genotipia, la comunidad de profesionales de la genética médica

Archivado en: 

La empresa Medigene Press, pionera en la formación a distancia en genética aplicada a la medicina acaba de lanzar su nuevo proyecto: Genotipia, una plataforma con la que busca acercar la genética médica tanto a profesionales como a todas las personas interesadas en aprender y conocer los mecanismos de la herencia humana y su relación con la salud. La compañía está ubicada en el Parc Cientific de la Universitat de València.

En los últimos años la genética médica, o aplicación de los principios de la genética en la práctica médica, ha experimentado grandes avances. La mejora de las técnicas de análisis del ADN y la capacidad para interpretar la información genética han hecho posible, tanto la identificación de la causa molecular de muchas enfermedades, como la utilización de esta información en el diagnóstico de pacientes, así como en el diseño de aproximaciones terapéuticas.

Se trata de una disciplina que avanza tan deprisa que incluso para los profesionales y expertos es difícil mantenerse al día. Por eso nace Genotipia, un espacio de referencia en el que sus creadores quieren que sea posible encontrar respuesta a cualquier necesidad relacionada con la genética y la genómica aplicadas a la medicina.

Actualidad, formación y servicios, de forma rigurosa, profesional y cercana. Esos son los objetivos de Genotipia.

“A lo largo de todos estos años, durante nuestras formaciones, en los distintos foros de atención, detectábamos la necesidad de contacto entre los distintos profesionales de la salud, entre ellos se consultaban dudas, intercambiaban experiencias y, sobre todo agradecían encontrar contenido riguroso sobre genética médica. Por eso nos reunimos todo el equipo y decidimos que había que hacer algo, teníamos que dar respuesta a esa necesidad. Genotipia es una plataforma donde encontrar la información relevante más actualizada en el ámbito de la genética médica” explica Loreto Crespo, directora de Genotipia.

Genotipia seguirá ofreciendo diferentes cursos de formación relacionados con las aplicaciones de la genética en medicina y contribuirá a mejorar o afianzar el conocimiento a través de su científica y diferentes guías técnicas y especializadas. Y seguirá defendiendo la creación de una especialidad en Genética Médica o Genética Clínica, asignatura que España tiene todavía pendiente.

Noticias relacionadas

Un Comentario

  1. jose fernandez
    Ago 14, 2019 @ 01:53:03

    HOLA DE UN TRATAMIENTO DE OVODONACION CON OVULOS VITRIFICADOS DE UNA DONANTE E ICSI DE MI SEMEN EN UNA CLINICA NOS RESULTO UNA BEBE CON TRISOMIA 22 EN MOSAICO CON UN GRADO DE MOSAICISMO DE 85% E INTERRUMPIMOS EL EMBARAZO QUIERO SABER QUE ESTUDIOS PUEDO HACERME PARA SABER SI HE SIDO CAUSANTE DE ESTA MUTACION GENETICA PUES MI ESPOSA Y YO QUISIERAMOS VOLVER A INTENTARLO EN OTRA CLINICA Y COMO SABER SI HA SIDO DE NOVO O SEGUN SU EXPERIENCIA QUE PUDO HABER CAUSADO ESTA ENFERMEDAD EN LA CRIATURA

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter