La información económica de los líderes

CaixaBank revalida su título de banco más innovador de Europa Occidental

La entidad consigue el reconocimiento por sus app Smart Money, Broker Now y AgroBank

CaixaBank ha sido elegido, por segundo año consecutivo, Banco Más Innovador de Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance. Los premios The Innovators, que están en su séptima edición, reconocen a los bancos que destacan por su continua innovación en el diseño de nuevas herramientas y soluciones para la banca del futuro.

El jurado ha destacado tres proyectos de la entidad bancaria: el servicio Smart Money y las aplicaciones móviles BrokerNow y AgroBank.

Smart Money es un servicio de gestión discrecional de carteras 100% digital, que permite a cualquier cliente de la entidad gestionar sus inversiones desde la propia plataforma del banco. A través del servicio, los clientes pueden ver un resumen de su posición financiera y la evolución de su cartera en cualquier dispositivo web y app.

Por otro lado, la aplicación móvil BrokerNow permite a los clientes de la entidad acceder a todo el detalle de sus inversiones ofreciendo, además, una visión global de la cotización de los principales mercados nacionales e internacionales a través de gráficos avanzados e interactivos. Adicionalmente, la aplicación dispone de una sección de actualidad donde los clientes pueden estar al corriente de todas las noticias del día, con actualizaciones minuto a minuto.

Finalmente, la aplicación móvil de AgroBank ofrece una solución tecnológica para un servicio personalizado adaptado a las empresas del sector agroalimentario, como agricultores, ganaderos o cooperativistas. La aplicación permite a los usuarios estar informados sobre las noticias del sector, acceder a los precios de los mercados agrícolas, obtener el calendario de eventos y ferias relacionadas, y gestionar su área personal.

La innovación es una prioridad en el Plan Estratégico 2019-2021 de CaixaBank, que busca poner la tecnología al servicio de clientes y empleados. La entidad focaliza su actividad innovadora en nuevos productos y servicios y la digitalización de procesos internos, así como la apuesta por metodologías ágiles y colaborativas.

CaixaBank tiene una base de 6,1 millones de clientes digitales, de los que 5,4 millones son en banca movil.

La entrega de los galardones The Innovators 2019 tendrá lugar el próximo mes de octubre en Hong Kong.

Suscríbete a nuestra newsletter