Caixabank nombrado mejor banco de España y Europa occidental por Global Finance

Caixabank nombrado mejor banco de España y Europa occidental por Global Finance

CaixaBank ha sido elegido Mejor Banco en España 2019 por quinto año consecutivo y Mejor Banco de Europa Occidental 2019 por primera vez, en los premios que otorga la revista estadounidense Global Finance. El jurado, conformado por los editores de la revista, ha elegido a la entidad española tras valorar múltiples factores como el crecimiento en activos, la rentabilidad, el alcance geográfico, las relaciones estratégicas, el desarrollo del nuevo negocio y la innovación de los productos de bancos de 150 países del mundo.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha asegurado que “este galardón supone un nuevo reconocimiento a nuestra manera diferencial de hacer banca: cercana, de calidad, comprometida con la sociedad, y que apuesta de manera firme por la innovación, incluso en un entorno difícil, con tipos de interés negativos y una fuerte competencia en los mercados”.

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la entidad, ha señalado que “CaixaBank ha seguido consolidando en 2018 su liderazgo en banca minorista y banca digital en el mercado ibérico. Nuestro Plan Estratégico 2019-2021, que impulsa la tecnología al servicio de clientes y empleados y refuerza nuestro modelo de banca socialmente responsable, nos permitirá seguir posicionándonos como banco de referencia en España”.

Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, asegura que “lo que lleva a un banco a escalar en el ranking es cada vez más difícil de conseguir. Nunca las expectativas de los clientes, que piden productos personalizados en tiempo real con la máxima seguridad, habían estado tan altas. Estos premios, ya en su 26ª edición, permiten dar visibilidad a las instituciones financieras que innovan y que se adaptan a las condiciones cambiantes del sector”.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo mes de octubre en Washington. Unos meses antes, en verano, se darán a conocer también los ganadores en las categorías globales. En 2018, CaixaBank fue elegida Mejor Entidad del Mundo en Banca de Particulares.

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.