Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Leo Nucci debuta en Les Arts con «Rigoletto»

Leo Nucci debuta en Les Arts con «Rigoletto»

El barítono Leo Nucci debutará en el Palau de les Arts con Rigoletto, de Giuseppe Verdi, con dirección musical de Roberto Abbado, mañana en la Sala Principal.

Rigoletto, según señaló ayer el director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega, es una de las obras más apreciadas del compositor de Busseto, tan solo superada en número de representaciones por La Traviata, y Leo Nucci, su intérprete de referencia desde su debut en el papel en 1973.

El barítono boloñés atesora más de 500 representaciones en su carrera en los principales teatros del mundo, una cifra que, como apunta el artista nacido en Castiglione dei Pepoli, “suma junto con ensayos y pruebas más de 2.000 ocasiones en la piel del atormentado bufón. Y, a pesar de ello, cada noche, su representación es diferente, porque la transformación del personaje es la propia evolución del hombre”.

A sus 77 años, Nucci ha cimentado una de las carreras más longevas del panorama lírico mundial. Estrechamente vinculado a la Scala de Milán, el barítono es un caso único de presencia durante más de tres décadas en el templo milanés, donde, a fecha de hoy, ha intervenido en más de 200 funciones en más de veinte títulos, con compromisos también en la presente temporada.

En València, el cantante se reencuentra con Roberto Abbado, director musical de Rigoletto, con quien el intérprete ha trabajado en numerosas ocasiones.

La escenografía incluirá como elemento innovador una rampa que se transforma en virtud de los diferentes cuadros y un suelo que se va desmenuzando para simbolizar la corrupción, de manera que en el último acto ya solo queda un trozo de tierra bajo los pies de los cantantes.

Además de su estreno este sábado, Rigoletto se representará en Les Arts los días 14, 17, 19 y 22 de mayo y se trata de una coproducción en la que participan Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO) y el Teatro São Carlos de Lisboa.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta