Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

CEV se suma al acuerdo por el empleo suscrito por CCOO, UGT y Ayuntamiento

CEV se suma al acuerdo por el empleo suscrito por CCOO, UGT y Ayuntamiento

El alcalde de Elche, Carlos González, junto con el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, han firmado esta mañana el acuerdo territorial en materia de empleo y desarrollo local entre el Ayuntamiento de Elche, los sindicatos UGT -representado por su secretario territorial Ismael Senent-y CCOO -con su secretaria general comarcal Carmen Palomar al frente- y el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio.

El objetivo de este acuerdo es ejecutar y desarrollar programas que cubran necesidades específicas del territorio ilicitano mediante actuaciones que favorezcan, el empleo, la innovación en el ámbito del emprendimiento, la economía social y el desarrollo local, enmarcadas dentro de la ORDEN 12/2016, de 29 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

La firma de este acuerdo representa renovar y ampliar el vigente acuerdo territorial por el empleo ya en vigor y al que ahora se incorpora la CEV. Para nosotros es relevante que se incorpore a este acuerdo los representantes de la patronal valenciana. Esta incorporación completa y da sentido a este acuerdo”, ha indicado Carlos González, quien ha añadido que “la presencia de la CEV viene a fortalecer y respaldar la dinámica de diálogo social emprendida en este Ayuntamiento desde hace unos años”.

Por su parte, el presidente de CEV-Alicante, Perfecto Palacio, ha reiterado la importancia del diálogo social, ya que a su juicio “es la principal arma que tenemos la patronal para desarrollar la economía de nuestra zona. Apostamos decididamente por él”.

El responsable de UGT, Ismael Senent, ha agradecido la firma de un acuerdo que dará continuidad a iniciativas que favorecen el empleo. “Debemos avanzar más en este sentido y englobar a todas las materias de empleo y no solo la precariedad. Esta herramienta va a mejorar el crecimiento económico de Elche y comarca”. A simismo,Carmen Palomar, secretaria comarcal de CCOO, ha destacado igualmente la importancia de poner en valor el diálogo social en el ámbito local. “Estas son armas importantes para trabajar de forma conjunta patronal, sindicatos y administración para dar respuesta al paro en nuestra ciudad y mejorar la vida de las personas que están en situación de vulnerabilidad”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta