Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Ayuntamiento de Alicante y Everis impulsan la formación infantil en robótica 

El Ayuntamiento de Alicante y Everis impulsan la formación infantil en robótica 

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el vicepresidente de la Fundación Everis, Félix Bonmatí, han suscrito hoy un convenio para impartir talleres destinados a niños de 7 a 10 años sobre nuevas tecnologías, programación y construcción de robots.

Los talleres, que estarán enmarcados en el convenio entre el ayuntamiento y la consultora internacional, versarán en concreto sobre actividades de creación digital como el diseño y la impresión 3D, la robótica o los inventos. El objetivo es alentar las vocaciones científico–tecnológicas en edades tempranas. Su pretende, del mismo modo, estimular la creatividad entre los menores, el trabajo en equipo, la resolución de problemas.

El primero de estos cursillos, de carácter gratuito, se ha fijado para el sábado 18 de mayo, de 10 a 14 horas, en la sede que Everis tiene en en la playa de San Juan.

El consistorio enmarca esta colaboración en el ámbito de “Alicante Futura”, iniciativa estratégica municipal instituida para convertir a la ciudad en la capital mediterránea de la industria tecnológica, el emprendimiento digital y la nueva economía urbana.

El acuerdo suscrito hoy no conlleva inversión alguna por parte del consistorio, según fuentes municipales, ya que los cursos serán impartidos por monitores voluntarios de la consultora internacional Everis. Asimismo, desde el ayuntamiento se comprometen a realizar las gestiones oportunas para animar a la comunidad escolar de la ciudad a participar en los distintos talleres.

 

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta