Grand Luxor Hotel amplía su espacio para congresos tras el éxito de su apuesta Mice

Grand Luxor Hotel amplía su espacio para congresos tras el éxito de su apuesta Mice

El rápido crecimiento de la demanda del Grand Luxor Hotel de Benidorm, del grupo Santa-María, como lugar de celebración de eventos de gran formato, ha llevado a los propietarios a ampliar su espacio en mil metros cuadrados con tres nuevas salas para poder dar respuesta a la demanda. El grupo empresarial -al que también pertenecen Aqualandia, Mundomar y Terra Mítica- ha visto consolidada en tres años su apuesta por el sector Mice – turismo de congresos, reuniones y negocios- iniciada tras la apertura del complejo hotelero en 2016.

El hotel -que cuenta con 300 habitaciones y se encuentra ubicado junto al parque temático Terra Mítica- tiene adscrito un gran centro de congresos con 2.300 metros cuadrados de salas distribuidas en dos plantas. De ellas,  la denominada «Faraón» se oferta como la de mayor tamaño que existe actualmente en la Costa Blanca.  Además, dispone de otros cinco salones independientes y panelables caracterizados por su polivalencia. A esta infraestructura – integrada dentro del propio hotel- se acaban de incorporar las tres nuevas salas.

El pasado año 2018 se celebraron, según fuentes del grupo empresarial, un total de 35 eventos de gran formato. El 60% de ellos tuvieron un carácter internacional y entre las grandes empresas que lo eligieron como sede de celebración de encuentros multitudinarios se encuentran, entre otras, Decathlon; KPMG; Michelin; Olympus; Ford; OKQ8 y Vodafone.

El número y características de los congresos reservados hasta la fecha hacen prever al grupo Santa-María que duplicarán en 2019 la facturación por este segmento alcanzada el pasado ejercicio. La procedencia extranjera de los asistentes está siendo superior a 2018 de tal manera que los turistas originarios de otros países relacionados con el sector Mice alcanzan ya el 70% frente a un 30% de congresistas nacionales.

Seat, Siemens, Netcentric o Mapfre son algunas de las empresas que han elegido este año el Grand Luxor Hotel de Benidorm para sus eventos. Hasta la fecha, el congreso más numeroso va a reunir a 1.200 personas el próximo mes de mayo.

Las reservas realizadas permiten al grupo afirmar que en 2019 se van a celebrar eventos más grandes en cuanto a número de participantes y volumen de facturación en relación al pasado año 2018.  El aumento de clientes internacionales es una de las causas de ese incremento debido a que, habitualmente, se caracterizan por organizar eventos de grandes dimensiones.  Por sectores, el crecimiento ha sido más significativo en los ámbitos farmacéutico y de automoción.

El último congreso celebrado en el Grand Luxor Hotel ha sido el European M&I Forum, donde más de 600 profesionales de agencias de eventos y hoteleros de toda Europa se han reunieron del 20 al 27 en el Grand Luxor para realizar reuniones y conocer las posibilidades que ofrece Benidorm y la Costa Blanca para eventos corporativos.

Además de las instalaciones del hotel, el grupo cuenta con otros emplazamientos de singularidad dentro del recinto de Terra Mítica para la celebración de grandes eventos. Entre ellos destaca el «Circus Maximus«, un coliseo con capacidad para cerca de 3000 personas dotado de todo el equipamiento tecnológico necesario. Asimismo, el propio complejo de ocio Terra Mítica pone al alcance del clientes Mice sus cerca de un millón de metros cuadrados de espacios al aire libre para un potencial aprovechamiento como sede singular de congresos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*