¿Qué ver en Frigiliana? 10 rincones para enamorarte de este pueblo blanco

Este municipio de la provincia de Málaga te dejará encantado. Acompáñanos a conocer los mejores sitios para ver y visitar en Frigiliana

Publicado el:
Las casas blancas, entre lo que hay que ver en Frigiliana

Frigiliana, es uno de los pueblos más bonitos y encantadores de Andalucía, concretamente de Málaga, y quizá, de toda Europa. Viajando hasta allí, te darás cuenta de su belleza proveniente de sus casas encaladas, sus callejuelas estrechas y salpicadas con bellas flores de todos colores, así como sus fuentes que ofrecen un relajante sonido de agua fluyendo. Para cualquier persona  que quiera descubrir los rincones con más encanto en España, es imprescindible conocer esta localidad. Continúa leyendo y entérate qué puedes hacer y ver en Frigiliana, ¡acompáñanos!

Comenzamos nuestra lista de espacios con encanto de Frigiliana con La Casa del Apero

Esta lista de lugares para visitar en Frigiliana, comienza con la Casa del Apero. No se sabe cuál es su fecha exacta de construcción, pero se piensa que fue a principios del siglo XVII. En sus comienzos sirvió como granero y caballerizas. Fue restaurado en la década de los 90 y en la actualidad sirve como sede del Centro Cultural ‘Casa del Apero’, el cual alberga la biblioteca municipal, el museo arqueológico, una sala de exposiciones y la oficina de turismo donde cualquier persona puede acercarse y pedir su mapa de la población.

Cuesta del Apero, uno de los sitios más populares de Frigiliana

Este sitio se volvió muy popular en los últimos años gracias a las redes sociales. El encanto que florece en sus alrededores, es la chispa que inició su popularidad por Instagram y Facebook, siendo un sitio ideal para fotografiarse y transmitir su belleza a través de internet. Estando ahí, notarás un mosaico que indica que Frigiliana es catalogada como uno de los pueblos más bonitos de España.

El Palacio de los condes de Frigiliana

Cercano a la anteriormente mencionada Casa del Apero, se encuentra otro de los edificios más representativos de Frigiliana. Se trata del antiguo Palacio de los Condes de Frigiliana; popularmente conocido como El Ingenio. Actualmente es casa de la fábrica de Miel de Caña Nuestra Señora del Carmen. Esta es una construcción de estilo renacentista del siglo XVI, y se construyó gracias a la orden que dieron los Manrique de Lara, los cuales, tenían en sus manos el señorío de Frigiliana. El Palacio ocupa un espacio de 2.000 metros cuadrados aproximadamente y se desarrolló a base de materiales procedentes del castillo árabe.

Mirador de Frigiliana, todo un espectáculo

Muy cerca de la famosa Cuesta del Apero, caminas por la calle Hernando el Darra hasta llegar a un callejón al lado derecho.  Subiendo unas escaleras, encontrarás el mirador, desde donde podrás tener unas vistas panorámicas sin igual de la ciudad de Frigiliana. Hay que mencionar que, la subida es inclinada y sofocante sobre todo en los meses de verano; pero vale la pena subir y conocerlo. ¡No te pierdas de esta experiencia!

Iglesia San Antonio de Padua

Caminando por la Calle Real, podrás llegar a la Plaza de la Iglesia, donde, además de encontrar dos restaurantes muy recomendados para comer y disfrutar de su gastronomía local, encontrarás la Iglesia de San Antonio de Padua. Este, es el principal templo religioso de todo Frigiliana, un edificio renacentista que data del año 1676, el cual fue reformado un siglo más tarde de su construcción. Cabe destacar que hablamos de un punto de encuentro muy importante para los religiosos de la ciudad y que concentra gran devoción.

Plaza de la Fuente Vieja, una plaza espectacular de Frigiliana

Cerca de la Fuente de las tres Culturas, se encuentra ubicada la Plaza de la Fuente Vieja, una de las más famosas de la localidad. En este sitio se sitúa la que tal vez sea la fuente más antigua de la población, por eso su nombre. Su construcción fue una orden de D. Iñigo Manrique de Lara (quinto señor de Frigiliana y Primer Conde de la ciudad), alrededor del año 1640. Sin duda alguna, es un lugar en el que merece la pena sacar algunas fotografías.

Fuente de las Tres Culturas

Caminando hacia el final de la Calle El Garral, se llega al Callejón del Inquisidor y el Callejón de las Ánimas. En este sitio, se sitúa una de las fuentes más hermosas de la ciudad, la pequeña Fuente de las Tres Culturas. Dicha fuente cuenta con un pilar de mármol y tres caños salientes; encima de estos, una losa de barro con los símbolos de tres culturas diferentes (la cristiana, la judía y la musulmana). Estas tres culturas han tenido una influencia muy grande dentro de la historia Frigiliana.

El Torreón, un rincón con mucho encanto

Yendo por la Calle Real, llegamos a uno de los rincones más queridos y visitados de la ciudad, el Torreón. Se ubica frente al ayuntamiento, donde antiguamente (a mediados del siglo XVIII) se encontraba el ‘pósito’, un depósito municipal de cereal. Hasta no hace mucho tiempo, se tenía la idea de que era de origen árabe, pero al parecer se ha logrado demostrar que se trata de una construcción más antigua, usada antiguamente como un punto de vigilancia de la costa contra los piratas.

Conéctate con la naturaleza en el Jardín Botánico Santa Fiora

Se trata del jardín más populares de Frigiliana. Fue inaugurado en el año 2010, y en él, se encuentran reunidas una muestra de cada planta que ha formado parte de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad a lo largo de los últimos siglos. Entre dichas plantas se encuentran: el palmito, los olivos, el esparto, el romero, el tomillo, orégano y otras muchas más.

Que no te quepa ni la menor duda de que en esta ciudad, puedes escaparte de la rutina diaria. Tomarte unas vacaciones en familia o con tu pareja en un municipio en el que el tiempo se paraliza… Esperamos que te haya servido esta lista de cosas que ver en Frigiliana. ¡Es hora de viajar y conocerla!


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.