Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Castelló celebra la fiesta del mar con la llegada a puerto de tres navíos históricos

Castelló celebra la fiesta del mar con la llegada a puerto de tres navíos históricos

El puerto del Grao de Castellón centra un fin de semana marinero en la ciudad con el encuentro Escala Castellón que, en su segunda edición, reúne las réplicas de tres navíos antiguos que, tras fondear en el recinto portuario, podrán ser visitados por los castellonenses. En paralelo habrá degustaciones gastronómicas de productos del mar. El Ayuntamiento de Castellón y PortCastelló esperan superar los 75.000 visitantes del año pasado.

A lo largo de la jornada de ayer fueron llegando las embarcaciones, siendo el bacaladero portugués Santa Manuela, el primero en llegar ayer al Muelle de Costa. La adversa meteorología obligó a la Santa Eulalia a buscar abrigo en Sant Carles de la Rápita antes de llegar a Castelló. Otro tanto ocurría con el Galeón Andalucía, que no pudo zarpar a la hora desde el sur de Francia.

Los marineros de la Santa Manuela fueron recibidos por la alcaldesa, Amparo Marco, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, y el presidente de PortCastelló, Francisco Toledo.

El entorno del Muelle de Costa seguirá captando hoy el interés de los castellonenses que podrán visitar las embarcaciones históricas allí fondeadas, además de acercarse al Mercado Marinero, con paradas de todo tipo y atracciones, sobre todo para los más pequeños.

Hoy la programación estará dedicada a los niños, con actos como una exhibición de la instrucción de las tropas de infantería, a partir de las once y media de la mañana. Por la tarde, a las cinco, habrá un pascales de animación infantil.

 

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta