Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

CustomSuits, la respuesta a la alta demanda de ‘workspaces’ en el mercado

CustomSuits, la respuesta a la alta demanda de ‘workspaces’ en el mercado

En las dos últimas semanas, se han sucedido las noticias sobre el apetito inversor por los edificios de oficinas o centros. Este aumento en la demanda de activos inmobiliarios para reconvertirlos en espacios de trabajo es el origen de CustomSuits. El empresario alicantino Javier Reina ha dado un paso más allá de la gestión de los centros de negocios y se ha unido a Juanjo Martínez de Networkia para crear la primera consultora especializada en «workspaces».

La tendencia, cada día mayor, de separar gestión y patrimonio se está extendiendo de manera rápida y los inversores se han dado cuenta de que lo importante es poner a producir los activos. La nueva iniciativa del presidente de la Asociación de Terciario Avanzado responde a la experiencia adquirida y a la rentabilidad que están produciendo este tipo de gestiones.

Reina es, en la actualidad fundador de Reina’s Capital, empresa inversora y alma máter del Business World Center y acaba de ganar la gestión del coworking del Distrito Digital de la Comunidad Valenciana en la Ciudad de la Luz. Desde hace dos años viene trabajando con Networkia, una de las grandes en la gestión en esta modalidad que tiene en su haber cinco edificios -tres en Madrid y dos en Barcelona.

De esta unión, ha salido ahora la consultora que quiere ofrecer su expertise a todos aquellos inversores que quieran desarrollar en España una iniciativa de este tipo. «Aunque la palabra coworking ha ganado la batalla del naming, la idea de convertir edificios de oficinas o centros de más de mil metros cuadrados en los denominados espacios de trabajo flexibles o workspace requiere mucho trabajo e ideas claras», explica Reina.

coworking-spain-conference

César Sánchez habla con los organizadores del evento en el Adda. | E3

El empresario ha hablado en la Coworking Spain Conference sobre el manual operativo del coworking y de cómo esta alianza nace con la idea de prestar ese asesoramiento. «Arrancamos ahora y queremos lanzar el proyecto a nivel nacional. Tengo la suerte de contar con socios especializados en la materia como Juanjo Martínez de Networkia y los dos tenemos claros que los cambios que se han producido llaman a la flexibilidad», apunta el cofundador de CustomSuits.

«Es un proyecto ambicioso y sin duda, una oportunidad para seguir creciendo dentro de un sector que conocemos«, señala Javier Reina, quien asegura que la totalidad de los servicios que daremos desde la consultora se irán dando a conocer en los próximos días.

Primera jornada

Este anuncio lo ha hecho dentro del foro nacional de coworking que ayer y hoy se celebra en el Adda. El congreso lo ha inaugurado esta mañana el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. El titular del Palacio Provincial destacó que “cuando hay espacios de trabajo compartido, cuando se comparten ideas, la sociedad y las empresas crecen más” e hizo referencia a que la industria de coworking “juega un papel fundamental en la economía presente y futura”.

“Somos una provincia muy competitiva y estamos trabajando para que Alicante se convierta en un foco de atracción de empresas tecnológicas propiciando la creación de cluster tan competitivos como el agroalimentario, en el que somos líderes”, concluyó el dirigente provincial en la que es la octava edición.

Tras las ponencias, los asistentes visitaron el Distrito Digital y su director general Antonio Rodes explicó el proyecto de la Generalitat. Cabe recordar que las instalaciones de la Ciudad de la Luz cuenta con un coworking.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta