Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Bankia, Secot y Oportunitas fomentan el emprendimiento en la Comunitat Valenciana

Bankia, Secot y Oportunitas fomentan el emprendimiento en la Comunitat Valenciana

Bankia y Secot han firmado un convenio de colaboración para fomentar el emprendimiento de autónomos y pequeñas empresas de las tres provincias de la Comunidad Valenciana a través de mentorización y acompañamiento, en colaboración con la Fundación Oportunitas.

Secot, cuyas siglas responden a Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, es una asociación de voluntariado, independiente y apolítica que presta formación, asesoramiento y orientación sobre todas las materias relacionadas con el ámbito empresarial y social a personas, instituciones, empresas y entidades sin ánimo de lucro, con especial atención a emprendedores, pymes y jóvenes.

Atiende a los sectores más desprotegidos: desempleados, inmigrantes, personas con discapacidad y a quienes buscan integrarse o mantenerse en la vida económica o se encuentran en riesgo de exclusión o dificultad social. La organización ofrece a las grandes empresas proyectos a la medida en el ámbito de la RSC y del Voluntariado Corporativo.


El convenio dará cobertura formativa y de financiación para los sectores más desprotegidos, atraviesan dificultades o están en riesgo de exclusión social


Por su parte, la Fundación Oportunitas acumula una larga experiencia en materia de microfinanciación e inserción. Nace con la vocación de ser la primera entidad microfinanciera social española, siguiendo el modelo de cientos de otras microfinancieras europeas, que ni son un banco ni son una entidad del Tercer Sector. La Fundación Oportunitas otorga microcréditos sociales a aquellas personas que no pueden recurrir a la banca tradicional. Además, proporciona formación y acompaña a sus usuarios en su proceso de desarrollo profesional.

El papel de los voluntarios de Secot en este convenio será colaborar con la Fundación Oportunitas para asesorar a los emprendedores en tres fases: estudio de su proyecto y potencial formación necesaria; asesoramiento en el plan de negocio y financiero; y, por último, una fase de acompañamiento posterior.

Con este convenio, las tres entidades enfocan una parte de su acción social a facilitar el acceso a microcréditos a usuarios de la Fundación Oportunitas, a personas que puedan ser detectadas en sucursales de Bankia y que requieran este servicio, así como a los propios casos que Secot presente.

En el acto de firma del acuerdo, celebrado en la sede de Secot en Valencia, han participado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas; el presidente de Secot, Rafael Puyol; la coordinadora de la Dirección general de Comunicación de Bankia en la Comunidad Valenciana, Isabel Rubio, y el consejero delegado de Oportunitas, Marcel Abbad.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta