La información económica de los líderes

Kau Markets EAF

Kau Markets suma ya medio millar de socios a Zonavalue Club

El club devuelve al inversor el 80% de las comisiones por comercialización. Esto supone invertir en fondos entre un 20 y un 30% más barato que otro inversor

El equipo de Kau Markets EAF, Lorenzo Serratosa y José Iván García se han embarcado en un nuevo proyecto, Zonavalue Club que busca conseguir que, por primera vez, se pueda invertir en fondos de gestión activa recibiendo en la cuenta corriente cada mes una parte de las comisiones cobradas. Ambos aportan un dato: Zonavalue Club devuelve al inversor el 80% de las comisiones que cobran como agente.

– Habladnos del club que habéis lanzado, ¿qué es Zonavalue Club?

– Zonavalue Club es nuestra respuesta a los problemas que tienen que hacer frente los inversores cada día y que hemos venido observando durante más de 20 años de profesión. Problemas como las altas comisiones, la dificultad para formarse de una manera adecuada, la soledad en la tomad decisiones y sus consecuencias, o la dificultad para identificar buenos productos, dentro del amplio universo que existe y sometidos a la presión de la industria.

Debido a estos problemas los inversores fracasan en la gestión de sus ahorros y concluyen  que la inversión no es para ellos, que no la entienden y que simplemente van perder su dinero si lo invierten mas allá de un depósito.

Esto es un drama social, al caer en estos problemas se pierden la tremenda suerte de poder invertir bien sus ahorros y hacerlos crecer para el futuro.

zonavalue

Lorenzo Serratosa (izq.) y José Iván García (dcha.)

– Pero vosotros ya habías puesto en el mercado muchos productos como un robo advisor value investing o una escuela de inversión ¿qué aporta de nuevo el club?

-Bueno, es verdad que a lo largo de nuestra carrera hemos intentado poner soluciones a estos problemas con la creación de nuestra escuela de inversión, las herramientas de autogestión y selección de valores y fondos de zonavalue.com y las estrategias que hemos creado y puesto al alcance de la gente,… sin embargo a todo esto le faltaba algo, y ese algo que lo completa y que además hace de “pegamento” para que todo esto funcione mucho mejor, se entienda mejor y beneficie más a la gente, es Zonavalue Club.

– Habéis dividido las ventajas del club en cuatro secciones: networking, ahorro, inversión y formación, ¿por qué estas?

– Cuando pensamos en Zonavalue Club pensamos, como decíamos, en resolver los problemas a los que se enfrenta un inversor medio,  problemas que no se pueden resolver unidireccionalmente sino desde un punto de vista holístico, que afecte a toda la cadena de valor, porque si apuntas solo a una cosa te quedas corto.

Por ejemplo, una buena formación sin una buena manera de aplicarla no sirve para nada,  lo mismo que un buen producto financiero si no tiene un precio justo deja de serlo. Y estas 4 patas consideramos que tratan todo el problema.

Con el networking queremos que nuestros socios se relacionen entre ellos y con gente destacada del mundo de la inversión y de la empresa. No puedes invertir bien si no entiendes el mundo empresarial, y si no entiendes cómo los grandes gestores se acercan a él.

Pero además queremos poner en contacto inversores con gente con ideas y proyectos, pues nada nos haría mas felices que saber que Zonvalue Club está sirviendo de rampa de lanzamiento para proyecto empresariales impulsados por sus socios y financiados por ellos mismos.

Formación llevamos haciendo desde 2010, queremos ofrecer la mejor formación en value investing, atacando desde lo más básico hasta lo más avanzado y con la posibilidad de aplicar lo aprendido en un entorno controlado en el mercado de la mano de un coach.

En cuanto a la inversión tenemos dos finalidades. La primera es que el club te ayude a encontrar los mejores productos para tu perfil de riesgo, y la segunda, y no menos importante, es que el club te provea de las armas para hacer una autogestión de éxito, es decir, información de calidad, análisis, screeners, backtest, y todas las herramientas que usan cada día los profesionales de la gestión de fondos.

En cuanto al ahorro pensamos que hay mucho margen para poder invertir con menores comisiones, algo que todos inversores están demandando y que es crítico para nosotros. Evidentemente es más difícil negociar solo que siendo muchos y  por eso en Zonavalue Club hemos creado un departamento que se encarga de negociar con bancos, brokers, gestoras, etc, para buscar las mejores soluciones para nuestros socios.

Como ejemplo, Zonavalue Club te devuelve el 80% de la retrocesiones que genera tu cartera de fondos cada mes en tu cuenta corriente como si fuera un dividendo.

Esto permite invertir en fondos de gestión activa entre un 20%  y un 30% más barato que cualquier otro inversor, lo que supone un 5% extra de rentabilidad en 10 años para una cartera.

– ¿Cómo es posible?

– La clave está en que ese dinero lo genera la cartera de cada uno, no sale del club, claro. En un fondo la comisión de gestión se divide entre la gestora, la plataforma y el comercializador. En el caso de Zonavalue, de la parte del comercializador, la única que podemos negociar, te devolvemos el 80%, gracias a que somos muchos.

– Habladnos un poco más de este ahorro, creo que es algo muy importante y diferencial…

– Sí, además si tienes una cartera de acciones te puedes beneficiar de la misma idea con los brokers con los que trabaja el Club, Saxo Bank y Dif Broker, pues te van a devolver el 20% de las comisiones que genere tu operativa de acciones y opciones, etc.

Sin contar con que vas a poder tener los más importantes robo advisor y carteras de fondos a tu alcance con comisiones especiales solo para socios, y vas a poder comprar por ejemplo los fondos de Vanguard o Amundi sin mínimos y sin comisiones de custodia.

Estamos totalmente comprometidos con el ahorro, creemos que es básico para una buena gestión de nuestras inversiones y vamos a pelear cada día por tener las mejores ventajas para nuestros socios en este y en todos los aspectos.

– ¿Cuánto hay que pagar para ser socio de Zonvalue Club?

– El precio de ser socio es de 2.000 euros de cuota de entrada y primer año, y luego 250 euros al año.

Puede parecer mucho así de primeras pero haz cuentas. Para una persona que tenga 100.000 euros de inversión en su cartera de fondos o acciones supone un coste de cero euros gracias a las comisiones devueltas y a partir de 100.000 euros le sale a ganar. O sea, que ser miembro del club te puede salir no solo gratis sino a ganar.

Además los mil primeros socios no van a pagar cuota de entrada, es decir no van a pagar nada hasta dentro de 1 año en el que deberán pagar sus 250 euros. A todos estos  aún les sale a ganar más dinero.

La realidad es que cualquier inversor con 50.000 euros puede entrar en el club ahora y ganar dinero gracias a la devolución de comisiones durante toda su vida.

Suscríbete a nuestra newsletter