La información económica de los líderes

Cuarta jornada del festival

Las artes vivas toman hoy Dansa València

Los nuevos montajes “sin etiquetas” de Santiago Ribelles Zorita, Núria Guiu y Antes Collado protagonizan la programación del fin de semana

La bailarina barcelonesa Nùria Guiu. | E3

Una de las novedades de esta edición del festival Dansa València es su apertura a las artes vivas, un territorio transversal que huye de las etiquetas y que quiere generar preguntas alrededor de la creación contemporánea más heterodoxa.

Hoy se celebra la cuarta jornada del festival, protagonizada por tres propuestas que huyen de las etiquetas convencionales: Fucking Stage, de Santiago Ribelles Zorita; Likes, de Nùria Guiu; y Crisálida (o la venganza de Leteo) de la compañía Antes Collado.

Fucking Stage, a las 18h en la Sala Matilde Salvador de La Nau, es una propuesta que indaga en los convencionalismos del teatro y la danza, y en la relación entre la pieza artística que se representa y el espectador que la contempla.

La manera de interpretar (o de leer) lo que hay sobre el escenario es la idea general que preside Fucking Stage, que interactúa con los espectadores a través de diferentes mensajes escritos en una pantalla, recurriendo a lugares comunes en los discursos sobre danza, teatro, arte o política.

La bailarina barcelonesa Nùria Guiu presenta su nueva performance en la Sala Carme Teatre mañana a las 20h. Una reivindicación del cuerpo a cuerpo frente a la intoxicación de Internet. Una performance con base antropológica y movimientos extraídos de vídeos populares de Youtube, donde, eso sí, el espectador tendrá que sacar sus propias conclusiones.

El último proyecto de Antes Collado gira en torno a la noción de cuerpo marginal y a la creación de mundos escénicos metafóricos. Crisálida (o la venganza de Leteo) busca recuperar la potencia de la naturaleza más perversa y propone la restitución de viejas formas olvidadas que, paradójicamente, son capaces de generar nuevas maneras de vivir.

Suscríbete a nuestra newsletter