Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

La aportación asciende a 21.000 euros

El Ayuntamiento de Elche firma con Avecal un convenio de apoyo a la innovación

El acuerdo permitirá apoyar económicamente actividades formativas que ayuden a elevar la competitividad del sector del calzado a lo largo del año 2019

Publicado el:
El Ayuntamiento de Elche firma con Avecal un convenio de apoyo a la innovación

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, y la presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), Marian Cano, han firmado hoy el convenio por el que el consistorio aporta un total de 21.000 euros a la asociación empresarial.

El objeto del convenio es ayudar económicamente a Avecal con el objetivo de apoyar las actividades de innovación, promoción, formación y difusión que desarrolle a lo largo del año 2019 en beneficio de las empresas de las industrias del calzado y afines ubicadas en Elche.

El Ayuntamiento de Elche contribuye económicamente con la cantidad de 21.000 euros, de los cuales 9.000 irán destinados a la subvención de programas de formación relacionados con el sector de la industria del calzado.

Es uno de los convenios más importantes que firmamos desde el Ayuntamiento de Elche, ya que por un lado nos permite mantener una colaboración estable con Avecal para la promoción del sector del calzado y por otro lado favorecemos el trabajo de las asociaciones empresariales y la formación de las empresas asociadas”, ha señalado Díez.

En este sentido, ha recordado que el año pasado ya empezaron a llevar a cabo una serie de experiencias piloto de formación relativas a los oficios tradicionales del sector del calzado. “Desde el ayuntamiento queremos aportar nuestro granito de arena y seguir despertando el interés de la población ilicitana para acceder al sector del calzado que siempre necesita de mano de obra cualificada”, ha añadido.

Por su parte, Marian Cano ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a Avecal porque las ayudas permiten  “atender a las necesidades de un sector que tiene muchos retos muy importantes con el cambio que se está produciendo fruto del desarrollo del comercio on line