Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Ivace destina 2 millones a ayudas a la movilidad sostenible

El Ivace destina 2 millones a ayudas a la movilidad sostenible

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de ayudas para impulsar la movilidad sostenible, con un presupuesto de 2 millones de euros. A las ayudas podrán acceder las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana, que podrán presentar los proyectos hasta el próximo 23 de mayo.

El Ivace respaldará aquellos proyectos que supongan la reducción de los consumos energéticos en el sector transporte. Los beneficiarios de estas ayudas tendrán hasta el próximo 28 de mayo de 2020 para llevar a cabo los proyectos y justificar su realización.


Las subvenciones contemplan acciones de recuperación de espacios, mejora de la calidad del aire, uso de coches compartidos, servicio público de bicicletas o logística urbana sostenible


Se subvencionarán aquellos proyectos piloto de movilidad sostenible que contribuyan a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades, como puede ser la recuperación de espacios para el viandante, la implantación de sistemas de coche compartido, caminos escolares y servicio de autobuses lanzadera, entre otros.

Se respaldará la implantación de sistemas de bicicletas de uso público en municipios y núcleos interurbanos. Estos sistemas estarán orientados a la movilidad diaria y muy especialmente a la movilidad «obligada», es decir a los desplazamientos por motivos de trabajo y estudio.

También podrán presentarse proyectos de logística urbana sostenible que permitan gestionar la carga y descarga, así como la implantación de sistemas inteligentes de transporte público urbano que contribuyan a la mejora de la eficiencia de las flotas de transporte público urbano y favorezcan una mayor utilización de los medios de transporte públicos.


Las ayudas también se destinan a la adquisición de vehículos eléctrico, híbridos, a gas natural o hidrógeno de uso público


Por otra parte, se respaldará la adquisición de vehículos eléctricos de uso público, con pila de combustible, híbridos, alimentados por gas natural o hidrógeno. Así, serán objeto de ayuda los autobuses destinados a un servicio público y los turismos, furgonetas, motocicletas, cuatriciclos ligeros, y pesados y bicicletas eléctricas destinados a la realización de un servicio de transporte público en espacios urbanos.

Por último, también obtendrán ayuda económica los proyectos de implantación de estaciones de recarga de gas natural e hidrógeno.

Estas líneas de incentivos cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un porcentaje del 50%.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta