La información económica de los líderes

CaixaBank inicia su Junta general con una protesta sindical “por el ERE forzoso”

La dirección de CaixaBank "tratará de replantear" la forzosidad de las extinciones y valorará el resto de peticiones de los sindicatos

Archivado en: 

CaixaBank inicia su Junta general de accionistas en València con una protesta sindical por “el ERE forzoso al que se han visto sometido los trabajadores”, tal como ha declarado a Economía 3, Ruth Bolañas, responsable de Comunicación de CC.OO. de CaixaBank.

Cerca de un centenar de trabajadores se han concentrado a las puertas del Palacio de Congresos de Valencia para manifestarse contra la reducción del 18% de la red de oficinas que, como consecuencia, afectará a 2.157 personas.

Bolaños ha lamentado que después de presentar unos resultados de 1.985 millones de euros “la entidad pretende hacer una reestructuración forzosa con 2.157 despidos y movilidades forzosas, además de empeorar las condiciones de trabajo de toda la plantilla que ha hecho posible esos resultados”.

En su opinión se trata de una “purga” pues se les pretende decir “tú te mueves aquí y si no, te despido”.

La protesta que también contempla paros de toda la plantilla durante 10 minutos en el día de hoy, la han calificado de indigna-acción. Por ello quieren reivindicar también que las salidas voluntarias que el banco plantea para mayores de 53 años “es irreal porque en algunos territorios no hay plantilla con esas edades“, por lo que “la voluntariedad es imposible”. “Están hablando de medidas forzosas y movilidad a la carta, esto es una purga”, ha agregado Bolaños.

Todo apunta a que este será el tema que centrará las intervenciones de esta junta, que por segunda vez se celebra en València, tras el cambio de la sede social de la entidad.

La dirección de CaixaBank, según ha señalado, “tratará de replantear” la forzosidad de las extinciones y valorará el resto de peticiones de los sindicatos en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En la junta de hoy está presente o representado el 64,3% del capital social de la entidad.

Suscríbete a nuestra newsletter