Impulso al desarrollo económico

València Activa: la importancia de la especialización de las políticas de empleo

El Ayuntamiento creó en 2016 la primera Agencia de Desarrollo Local en la ciudad, València Activa, para impulsar el empleo, la formación y el emprendimiento

Desde 2016 hasta hoy, València Activa ha desarrollado su actividad en favor de la recuperación del empleo y la creación de nuevas oportunidades laborales en la ciudad de València.

Para ello, la formación, el apoyo al emprendimiento y los planes de empleo han sido fundamentales. Para diseñar estos últimos se han tenido en cuenta las características y necesidades de cada perfil de población de la ciudad, “dado que el éxito de las políticas activas de empleo radican, en buena parte, en el ajuste entre la situación de las personas que buscan trabajo y las demandas del mercado laboral”, destacan desde este servicio.

Entre otros planes la agencia ha lanzado el programa Anem!, dirigido a menores de 30 años que buscan una oportunidad laboral y ofrece contratos laborales directos para trabajar en el Ayuntamiento de València, subvencionados por la Generalitat, así como cursos de inglés de diferentes niveles, entre otras ventajas. Destaca también por su novedad, Oportunitats+55, un programa financiado 100 % por el Ayuntamiento de València para ofrecer un empleo directo a 80 personas mayores de 55 años durante nueve meses.


Conoce todo el contenido:

Suscríbete a nuestra newsletter