Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La contratación en Semana Santa pierde fuelle en la Comunitat Valenciana

La contratación en Semana Santa pierde fuelle en la Comunitat Valenciana

La campaña de contratación de esta Semana Santa en la Comunitat Valenciana no será tan potente como otros años. Según las previsiones realizadas por la consultora de recursos humanos Adecco, se firmarán 18.093 contratos, lo que supone un 1% más interanual.

La contratación nacional se estima en 154.400, lo que supone un incremento del 4,2%, sensiblemente superior al de nuestra autonomía que se presenta como el tercero más moderado del país.

No será, además, un crecimiento proporcionado, ya que la provincia de València concentrará 13.500 contratos, lo que supone un 1% de crecimiento respecto al año pasado. Alicante, por su parte, crecerá un 2%, alcanzando los 3.200 puestos de trabajo, mientras que Castellón se sitúa en una posición intermedia, 1,5%, y 1.365 empleos.

Por comunidades autónomas, será Cataluña la que lidere el número de contratos, con casi 29.000. Le seguirán la Comunidad de Madrid, con más de 22.700; la Región de Murcia, con más de 21.700; Andalucía, que superará los 18.400 contratos y la Comunidad Valenciana, con algo más de 18.000. En total, en estas cinco autonomías se realizarán casi 110.000 contratos, es decir, 7 de cada 10 contrataciones de esta Semana Santa.


El sector turístico será el motor de la contratación en Semana Santa


La contratación girará en torno al turismo. Por este motivo, los sectores que más empleo generarán serán el de hostelería y restauración (+9% interanual) y el de aeropuertos (+8%). También otros como el de contact center (+5%), alimentación (+4%), logística y transporte (+4%) y la distribución (+3%) verán crecer el empleo en este período.

Los perfiles con más demanda en Semana Santa serán los de camarero, cocinero, ayudante de cocina, recepcionista, dependiente, teleoperador, comercial, vendedor, azafato de tierra y operario, entre otros.

Como ya ocurre desde hace algunos años, el conocimiento de idiomas es el requisito más valorado en las ofertas de empleo para este período. La lengua inglesa a menudo es insuficiente y se exige un segundo, e incluso, un tercer idioma, sobre todo en aquellas zonas más atractivas para los turistas extranjeros.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta