Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La CV lidera el crecimiento de empleo interanual en Semana Santa

La CV lidera el crecimiento de empleo interanual en Semana Santa

Según las previsiones que maneja Adecco, la Comunitat Valenciana será la quinta autonomía con mayor número de contratos: 19.380, pero protagonizará el mayor crecimiento de todo el país, un 24% interanual, es decir, 15 puntos porcentuales por encima de la media nacional, del 9%.

Por provincias, Valencia, con 14.240 empleos, liderará la contratación a nivel autonómico. Además, es la cuarta provincia que más empleos generará en el país. Le sigue Alicante, en undécimo lugar, con 3.580 contratos. Castellón, en último lugar, firmará 1.570 contratos en este período.

La contratación girará en torno al turismo. Por este motivo, los sectores que más empleo generarán serán el de hostelería y restauración (+12% interanual) y aeropuertos (+9%). También otros como el de contact center (+5%), alimentación (+4%), logística y transporte (+4%) y distribución y retail (+7%) verán crecer el empleo en este período.

Los perfiles con más demanda en Semana Santa serán los de camarero, cocinero, ayudante de cocina, recepcionista, dependiente, teleoperador, comercial, vendedor, azafato de tierra y operario, entre otros.
Como ya ocurre desde hace algunos años, el conocimiento de idiomas es el requisito más valorado en las ofertas de empleo para este período. La lengua inglesa a menudo es insuficiente y se exige un segundo, e incluso, un tercer idioma.

 

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta