La cerámica española busca afianzarse como primer proveedor extranjero en Rusia
A partir de mañana y hasta el 5 de abril, 12 empresas fabricantes de baldosas cerámicas miembros de Ascer participan en el Pabellón Oficial Español que el ICEX presenta en la feria rusa MosBuild. El pabellón español integra un total de 21 empresas que expondrán sus productos al mercado ruso, y de estas, once son de la Comunitat, miembros de Ascer.
El Pabellón dispone de un stand informativo y de hospitalidad que acogerá durante el certamen diferentes actividades de promoción orientadas a los profesionales locales. Entre otras actividades, acogerá una rueda de prensa para los medios especializados en Rusia en la que se presentarán los datos de participación española en la feria y las principales tendencias del sector, y que culminará con un recorrido por la exposición. Asimismo realizará una serie de actividades orientadas a estudiantes de las principales universidades y escuelas de diseño y arquitectura rusas.
Tile of Spain en Rusia
Con una facturación global en 2018 de más de 75,2 millones de € (-3,6%), el mercado ruso regresó en 2017 al top ten de destinos de exportación de Tile of Spain. En 2018 ocupó la novena posición y España continúa siendo el primer proveedor extranjero de cerámica para Rusia.
Rusia cuenta con un plan país específico en el conjunto de actividades de promoción en el marco de los planes de promoción del azulejo impulsados por ICEX y Ascer, con el apoyo de la Oficina Comercial Española en Moscú.
Artículos relacionados
Claves para entender la regulación de criptoactivos con MiCA para este 2025