Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Saytrip, sesiones de fotos ‘a la carta’ para turistas en la ciudad de València

Saytrip, sesiones de fotos ‘a la carta’ para turistas en la ciudad de València

Contratar por horas a amantes locales de la fotografía y disfrutar de lo que ves sin invertir demasiado tiempo en tomar esas instantáneas, que serán un recuerdo para toda la vida, es lo que se plantearon dos jóvenes valencianas al crear Saytrip, dándole una vuelta a la manera de inmortalizar tus viajes.

Una de las fundadoras de esta nueva plataforma de fotografía, Belén Huerta, comunicadora de profesión y viajera por vocación, surcaba la costa este de los Estados Unidos junto a unos amigos cuando reparó en que invertía demasiado tiempo en observar los destinos a través de la pantalla de su cámara o de su móvil. Al regresar de su viaje, en 2017, comenzó a dar forma a su idea, que materializó de la mano de su mejora amiga, Ana Galiana, también de 25 años.

Juntas impulsaron la creación de Saytrip, una plataforma en la que los viajeros pueden contratar por horas a amantes locales de la fotografía para que sean sus particulares guías y fotógrafos durante sus viajes. Son los clientes quienes establecen las reglas del juego, ya que, en palabras de Belén Huerta, disponen de «plena libertad» para delimitar los precios de las sesiones y la cantidad de personas que pueden participar«Detectamos que había un nicho de mercado que, a día de hoy, no estaba explotado», recalca Huerta, responsable del proyecto, un nicho que apunta a los millones de jóvenes que ambicionan ser auténticos influidores y comparten con amigos, familiares y conocidos un cuidado perfil en sus redes sociales.

No obstante, remarca que también se dirigen a «todas aquellas personas que quieran disfrutar del destino y adquirir las mejores fotos», para almacenarlas en sus álbumes de viajes y ese fue, precisamente, el regalo que le hizo una joven a su pareja. Otros usuarios, en cambio, prefieren emplearlas para actualizar su perfil de Whatsapp, como es el caso de un grupo de mujeres de avanzada edad que aseguraron a las responsables de Saytrip que «nunca se habían visto tan guapas en unas fotos».


«Tenemos más de 90 fotógrafos registrados entre València, Madrid, Barcelona y Sevilla»

Un proyecto seleccionado por ‘Lanzadera’

Desde que se comenzó a cocinar el proyecto, en 2017, hasta que se puso en funcionamiento en este mes de enero han pasado dos años, en los que sus creadoras se han sumergido en la búsqueda de estrategias de financiación. Las encontraron a principios de este año, cuando el proyecto fue seleccionado por Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, y desde entonces no ha hecho más que crecer.

«Tenemos más de 90 fotógrafos registrados entre València, Madrid, Barcelona y Sevilla y ya hemos empezado a registrar actividad» tanto en la capital valenciana como en la sevillana. Pese a que aspiran, a largo plazo, a dar el salto a las capitales europeas, de momento València es su principal foco de la actividad y aquí cuentan con más de 60 fotógrafos dispuestos a capturar las mejores instantáneas de los clientes en los espacios más apasionantes de la ciudad. «Queremos mejorar la experiencia del viaje y permitir, al mismo tiempo, que los fotógrafos consigan unos ingresos extra mientras hacen lo que más les gusta», explica Belén Huerta, que considera que la respuesta en el primer mes de actividad ha sido muy positiva.

En València se han organizado casi una decena de sesiones fotográficas y, desde Saytrip, anuncian que preparan una fuerte campaña virtual, así como fuera de Internet para los próximos meses, en los que aseguran que, después de las Fallas en València, la Feria de Abril y la Semana Santa en Sevilla coparán buena parte de su actividad

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta