Jeanologia quiere eliminar los vertidos de agua en la fabricación de vaqueros en 5 años

Jeanologia quiere eliminar los vertidos de agua en la fabricación de vaqueros en 5 años

Jeanologia prevé mantener un crecimiento del 50% anual de su cuenta de resultados ecológica durante los próximos 3 años, según ha informado hoy con motivo del Día Mundial del Agua.

Líder mundial en el desarrollo de tecnologías eco-eficientes, Jeanologia es la primera empresa europea que ha puesto en marcha una cuenta de resultados ecológica con la que mide en metros cúbicos el agua contaminada que se deja de verter a los ríos y mares del planeta, gracias a su tecnología y servicios.

En este sentido ha señalado también que en el ejercicio 2018 ahorró 10.651.000 metros cúbicos de agua, un 27% más que el año anterior; la necesaria para el consumo humano anual de 584.000 personas, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Por lo que respecta a la cifra de negocio, ésta obtuvo un incremento del 75% durante el pasado año, logrando una facturación consolidada de 109 millones de euros. Además, el 95% de sus ventas se realizó a países no europeos.

Enrique Silla, director general de Jeanologia, ha valorado los resultados indicando que “nuestro objetivo no es ser los mejores del mundo sino los mejores para el mundo. Para conseguirlo, nos hemos propuesto como objetivo la eliminación del uso de agua y de la totalidad de los vertidos en la producción mundial de jeans en los próximos 5 años”.

“Este será el primer paso para desintoxicar la industria textil” que, según datos de Naciones Unidas, es la segunda industria más contaminante del planeta y responsable del 20% de los tóxicos que se vierten al agua, ha señalado.

Enrique Silla ha resaltado también que “2018 ha sido un año récord en el que nos hemos convertido en socio tecnológico de grandes compañías para, juntos, avanzar en el proceso de cambio de la industria textil”.


H2 Zero es la tecnología que contribuirá a la total deshidratación y desintoxicación de los vaqueros


Durante el pasado año, Jeanologia ha logrado la integración perfecta de maquinaria y programas, poniendo a disposición de las empresas un conjunto de tecnologías que consiguen producir de forma sostenible, desde el tejido al acabado en prenda.

La compañía celebra este año su 25 Aniversario, y para conmemorarlo ha lanzado al mercado una nueva tecnología, H2 Zero, con la que contribuirá a la total deshidratación y desintoxicación del vaquero.

jeanologia

H2 Zero consigue eliminar los vertidos de la industria textil, reciclando la poca agua que se necesita, con la combinación de sus tecnologías, para la producción de vaqueros. Esta herramienta ha sido probada con éxito por algunas marcas.

Con su láser G2 ozono y sistemas e-flow han revolucionado la industria textil ofreciendo posibilidades infinitas de diseño y acabado en prendas mientras ahorra agua, energía y químicos, elimina residuos y emisiones nocivas.

La empresa cuenta con 220 empleados de 24 nacionalidades distintas y clientes en los cinco continentes a través de sus 10 filiales. En la actualidad, Jeanologia exporta el 90% de su producción a 61 países y es utilizada por las principales marcas.

Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.