El IVC aumenta las ayudas a la producción audiovisual hasta los 5,7 millones de euros

El IVC aumenta las ayudas a la producción audiovisual hasta los 5,7 millones de euros

El Institut Valencià de Cultura (IVC) publicó ayer en el DOCV la convocatoria de concesión de ayudas a la producción audiovisual por valor de 5.750.000 euros. Esta cantidad supone un aumento del 4,5% respecto a la convocatoria de 2018 en la cual se concedieron 5.500.000 euros.

Las ayudas a la producción tienen como finalidad apoyar a la industria audiovisual valenciana e impulsar la creación de obras audiovisuales que sirvan para el fomento y difusión de la creatividad, de la cultura y de la lengua propia. Se dividen en los géneros animación, ficción y documental que a su vez se estructuran en varios formatos como largometrajes, series, cortometrajes o proyectos multiplataforma.

La principal novedad de esta convocatoria es que se avanza en la política de territorialización iniciada ya en 2018 con los cortometrajes para potenciar la producción y los rodajes en Castellón y Alicante. Por primera vez se aplican estos criterios de territorialización a los largometrajes de ficción y a los documentales culturales que prestan especial atención a los temas valencianos.

Según el director general del IVC, Abel Guarinos, «estas ayudas a la producción han servido en estos últimos años para sacar adelante proyectos del audiovisual valenciano como ‘El desentierro‘, ‘Experiment Stuka’, ‘Formentera Lady’, ‘M’esperarás?’ o ‘Josep Renau. L’art en perill’, que ya se han visto en salas comerciales o en televisión».

«También están sirviendo para hacer realidad películas como ‘La banda’ de Roberto Bueso o ‘Asamblea’ de Alex Montoya, dos operas primas de directores valencianos que se estrenan en el Festival de Cine de Málaga», concluyó Guarinos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*