Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Desentierro arrasa en los Premios del Audiovisual Valenciano

El Desentierro arrasa en los Premios del Audiovisual Valenciano

El homenaje a Toni Canet y la película El desentierro fueron el centro de atención de la entrega de los primeros Premios del Audiovisual Valenciano que se entregaron ayer en el Teatro Principal de Alicante.

La Consellería anunció el pasado 12 de noviembre la concesión del Premio de Honor a Toni Canet por su trayectoria, pocas horas antes de que el cineasta valenciano falleciera.  Este primer premio -que recogieron sus familiares- reconoce la labor en defensa de nuestra cultura de Canet, así como su trayectoria pionera dentro de la industria audiovisual.

El desentierro ha sido la gran triunfadora de la noche al obtener el premio a la mejor película, mejor director (Nacho Ruipérez) y mejor guión (Nacho Ruipérez y Mario Fernández Alonso). También ha obtenido premios en las categorías técnicas: mejor montaje (Teresa Font), mejor dirección artística (Abdón Alcañiz) y mejor dirección de producción (Marifé Rueda).

En las categorías interpretativas, el premio al mejor actor ha sido para José Sacristán por ‘Formentera Lady’; mejor actriz protagonista para Saida Benzal por ‘Fishbone‘; mejor actor de reparto para Álvaro Baguena por ‘Inocente‘, y mejor actriz de reparto para Pepa Juan por ‘Formentera Lady’.

‘En las estrellas’ ha sido la segunda película con más distinciones al obtener el premio a la mejor banda sonora (Iván Palomares), mejor vestuario (Clara Bilbao) y mejor maquillaje y peluquería (Lola Gómez Castro).

Las categorías técnicas se completan con el premio a la mejor fotografía para Gabo Guerra por ‘La família (Dementia)‘ y mejor sonido para José Manuel Sospedra e Iván Martínez- Rufat por ‘Fishbone’.

El premio al mejor largometraje documental ha sido para ‘Experimento Stuka’ y el mejor cortometraje documental para ‘The Fourth Kingdom’.

‘Scratch’ ha obtenido el premio al mejor cortometraje de ficción y ‘El ermitaño‘ ha obtenido el premio al mejor cortometraje de animación.

El premio especial a la trayectoria ha sido entregado a la cineasta alicantina Cecilia Bartolomé por el presidente de l’Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual, Pep Llopis.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta