Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cemex anuncia la venta de la planta de Buñol a una cementera turca

Cemex anuncia la venta de la planta de Buñol a una cementera turca

Cemex ha anunciado que vende su línea de cemento blanco, incluyendo la planta de Buñol, a la sociedad turca Çimsa Çimento Sanayi Ve Ticaret A.S. El precio de la venta, según una nota informativa de Cemex, se ha fijado en 180 millones de dólares.

El acuerdo final podría cerrarse a finales de abril y se procedería a la venta en la segunda mitad del año. Según Cemex, en el acuerdo no se incluye la línea de cemento blanco en México, así como tampoco la inversión en Lehigh Cement en Estados Unidos.

La venta forma parte de la optimización anunciada el pasado año por Cemex para concentrarse, según indica en la nota, «en los activos más idóneos para crecer en el contexto del plan de negocios actual».

Los recursos que se esperan obtener de esta desinversión serían utilizados principalmente para reducción de deuda.

Una vez que se alcance un acuerdo final, el cierre de esta transacción está sujeto a la autorización delos reguladores.

El pasado mes de octubre, la compañía mexicana anunció el cierre de dos de las siete plantas que tiene en España, concretamente Gádor en Almería y Lloseta en Baleares. En aquel momento garantizaba la permanencia de las otras dos plantas de producción ubicadas en la Comunitat Valenciana: Buñol y San Vicente del Raspeig.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta