El Blanco Dulce de Vegamar, Gran Oro en en el certamen MonoVino 2019
La VI edición de los premios MonoVino 2019 ha premiado a dos referencias de Bodegas Vegamar, el Vegamar Dulce y el Huella de Syrah, ambos de la cosecha 2018. El Dulce de Vegamar logra estar en lo más alto por tercer año consecutivo, si bien en esta ocasión con un Gran Oro, la más alta distinción del certamen.
Elaborado con moscatel de alejandria en los viñedos que la bodega tiene en las mesetas de Calles, en el Alto Turia de la DOP Valencia, el Vegamar Dulce se está consolidando como unos de los mejores blancos dulces de nuestro país a pesar de su corta vida.

A la derecha de la imagen, el blanco Dulce de Vegamar
El otro oro fue para Huellla de Syrah 2018, elaborado con esta variedad de origen francés que la propiedad de Vegamar tiene plantada desde hace casi un cuarto de siglo en Calles. Es una variedad tinta muy reconocida internacionalmente y que también viene de recoger premios, en este caso en Mundus Vini, el certamen más importante de los que se celebran en Alemania.
La cata final de MonoVino, que solo valora los vinos monovarietales, de decir, elaborados con una única variedad de uva, se realizó con 152 vinos que habían pasado todas las cribas previas, destacando los organizadores y el jurado de enólogos, sumilleres y periodistas, la progresiva mejoría de los vinos que se presentan y el aumento de la competencia consiguiente.