Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Vegamar suma nuevos Oros y Platas en el Concurso Mundial de Bruselas

Vegamar suma nuevos Oros y Platas en el Concurso Mundial de Bruselas

La cosecha de 2017 puede convertirse en la más exitosa de Bodegas Vegamar. En lo que va de 2018, la bodega de Calles ha logrado medallas en todos y cada uno de los certámenes en los que ha participado. Esta vez ha sido el mayor premio, ya que en el Concurso Mundial de Bruselas, que este año ha viajado a Pekín, ha logrado cuatro Oros y dos Platas entre algo más de 9.000 vinos de todo de 48 países productores

Tanto en Alemania, Francia, Reino Unido o España, siempre han aparecido los vinos de Vegamar en un hueco entre los primeros puestos.

El Concurso de Bruselas es el más importante del mundo en cuanto a muestras recibidas y es en el mercado anglosajón y europeo una referencia de primer orden para los importadores.

Vuelven con oro el Vegamar Blanco 2017, Esencia 2015, Selección Syrah 2017 y el Dominio de Calles crianza 2015, y platas para los jóvenes Selección Merseguera 2017 y Selección Garnacha.

Vegamar demuestra que es grande tanto haciendo vinos jóvenes monovarietales autóctonos, como son los de garnacha y merseguera, como con variedades foráneas, el Syrah. Todos ellos son vinos que se cultivan en las mesetas que rodean Calles, haciendo de estos parajes un lugar muy singular.

Tiene especial importancia porque hasta la apuesta de Vegamar por este territorio, el viñedo había retrocedido hasta mínimos históricos, mientras que ahora la bodega ha demostrado la viabilidad del territorio tanto con uvas autóctonas como foráneas, especialmente desde el desembarco en la dirección técnica del enólogo Pablo Ossorio, que con la gestión directa de la otra enóloga, Maripaz Quílez, han revolucionado el Alto Turia y la DOP Valencia.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta