Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Fe desarrolla una base de datos europea sobre neoplasias hematológicas

La Fe desarrolla una base de datos europea sobre neoplasias hematológicas

El hospital La Fe, en colaboración con el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca, Ibsal, desarrolla la primera base de datos hematológicos europea que combina información de fuentes públicas y privadas que permitirá evaluar nuevos biomarcadores, analizar genomas e identificar resultados clínicos significativos.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la alianza ‘Harmony’ es una red de excelencia pública-privada que, desde 2017, trabaja para adquirir y difundir conocimiento valioso sobre las afecciones malignas hematológicas, cáncer de sangre, gracias a la colaboración internacional de expertos en big data y hematología.

El doctor Guillermo Sanz Santillana, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe colidera junto con el doctor Jesús María Hernández Rivas, del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Salamanca el proyecto ‘Harmony’, cuyo consorcio está formado por 53 socios y 32 Miembros Asociados, de 22 países, e incluye 8 compañías farmacéuticas de la Federación Europea de Industrias Farmacéuticas y Asociaciones, Efpia.

Actualmente, ‘Harmony’ trabaja en la recolección y armonización de datos de hasta 100.000 pacientes con cánceres hematológicos procedentes de toda Europa, así como en la garantía de su privacidad. Esta base de datos, de un tamaño sin precedente en el campo hematológico, permitirá a los socios de ‘Harmony’ evaluar nuevos biomarcadores, analizar genomas e identificar resultados clínicos significativos.

Gracias a una tecnología de procesamiento y análisis de datos masivos que garantiza la privacidad y la protección de la información, los investigadores dibujarán el mapa europeo de tumores hematológicos. Esto contribuirá a acortar los tiempos para el desarrollo y puesta en el mercado de nuevos tratamientos y medicamentos innovadores con los que aplicar la medicina de precisión y avanzar hacia la producción de terapias personalizadas

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta