La información económica de los líderes

Han sido los primeros en llegar a 200 zonas empresariales de la región

Telefónica invierte 105 millones en la Comunitat en fibra óptica y cobertura móvil

La compañía presta servicio a 2,3 millones de hogares y empresas de la Comunitat Valenciana con internet de alta velocidad

De izda. a dcha., Diego Galdámez, Joan Cruz, Kim Faura y Vicente Gisbert

“Este año hemos invertido en fibra y cobertura móvil 105 millones de euros en la Comunitat Valenciana”, ha declarado Kim Faura, director general de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Baleares y Murcia en rueda de prensa donde ha estado acompañado por Joan Cruz, director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Diego Galdámez, director de Empresas de la Comunidad Valenciana y Vicente Gisbert, director de Gran Público del Área Mediterráneo

Faura ha explicado también que este año han llegado a 2,3 millones de hogares y empresas de la Comunitat Valenciana con internet de alta velocidad, que corresponden a 600 megas simétricos. “En esta línea, la Comunitat Valenciana está a la altura de Madrid y Barcelona”. Concretamente, -ha matizado- “estamos en el 70% de los hogares con fibra óptica y 600 megas simétricos y hemos alcanzado al 98% de los ciudadanos con 4G“. Además, han sido los primeros en llegar a 200 zonas empresariales en la Comunitat Valenciana. “Esta cobertura es inédita en Europa”, recalca Faura.

Según ha explicado, la cobertura de fibra de España sobrepasa la suma de la de Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Bélgica juntas. “Esta vez España y la Comunitat Valenciana contamos, en esta nueva revolución digital, la infraestructura para poder liderarla”.

En el apartado de gran público, Faura ha destacado que han incrementado también los ingresos con respecto al año anterior. “A fecha de febrero de 2019 tenemos 280.000 clientes con el pack Fusión (fibra simétrica, fijo, móvil y TV) en la Comunitat Valenciana”. Los factores que han contribuido a este crecimiento son: la incorporación de contenidos como el de Netflix en su plataforma, el incremento de las prestaciones de los móviles,  las producciones propias que les diferencian de la competencia como en El Embarcadero, contar con todo el fútbol y la Champions en exclusiva y aumentar el número de tiendas Store -una en la calle Colón de Valencia y otra en la calle Maisonave de Alicante y están en proceso de abrir una nueva en un centro comercial de la Ribera alta-.

Igualmente, todos los paquetes de Fusión tienen la seguridad gratuito y la mayoría de ellos tienen el almacenamiento cloud ilimtado. Todas estas iniciativas les han ayudado a incrementar el negocio tanto del gran público como en empresas.

Otra iniciativa que ha tenido mucho éxito es el Innovation Center de la ciudad de València, que entró en funcionamiento en 2017, y donde invitan a todas las empresas e instituciones públicas a que visiten y se den cuenta de que Teléfonica no solo son infraestructuras. “En este centro les explicamos todo aquello que tiene que ver con el almacenamiento en la nube para las empresas, las instituciones, las plataformas de Smart city, etc”, destaca.

Empleabilidad 

En cuanto a empleabilidad, Telefónica ha llegado en la Comunitat Valenciana a 563 personas que estaban sin empleo y “hemos tenido un éxito de inserción del 60% a través de 23 lanzaderas de empleo”. Este año 2019 tienen previsto crear cinco nuevas más lanzaderas de empleo en Alicante, Elche, Castellón, Torrent y València.

Faura ha mostrado su satisfacción también con la producción propia que realiza Telefónica como es el caso de “El Embarcadero”, una serie que se ha rodado en L’Albufera y en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que ha sido líder de audiencia en su plataforma. De hecho, se ha vendido a otros países tanto de Latinoamérica como de Europa y “que seguro que está contribuyendo a aumentar el turismo ya que hemos puesto en valor todas estas zonas”, ha recalcado.

Igualmente, Faura ha resaltado también su alianza con dos espacios culturales como son la Rambleta en València y Cigarreras en Alicante. Además, colaboran con el València Basket y el patrocinio de Dreamhack.

 

Suscríbete a nuestra newsletter