Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Banco Sabadell abrirá en València su primer ‘hub’ de acompañamiento a empresas

Banco Sabadell abrirá en València su primer ‘hub’ de acompañamiento a empresas

El Banco Sabadell abrirá en València su primera flagship (Hub Empresa) de España dentro de un par de meses, tal y como ha confirmado el presidente de la entidad, Josep Oliu, en el marco del foro de finanzas Forinvest.

Se ubicará en la Porta de la Mar, en el antiguo edificio de los juzgados que reconstruyó Lubasa. No seguirá el concepto de oficina comercial, sino que se tratará más bien de un centro de innovación y asesoramiento para ayudar a las empresas en sus procesos de transformación, apertura internacional o crecimiento.

Este espacio de “coworking” y “acompañamiento”, como también ha sido definido por Jaime Matas, director general adjunto de Banco Sabadell, se orientará tanto a start-up, pequeñas como grandes empresas de la Comunitat ofreciéndoles un tratamiento de gestión 360º, desde todos los puntos de vista (internacionalización, digitalización,…). Un centro de servicios que se podría replicar posteriormente en distintos puntos de España.

Hub Empresa, que ocupará una superficie de unos mil metros cuadrados en los bajos del antiguo edificio de los juzgados y contará con una plantilla de unas 20 personas, es un paso más en la apuesta del banco por “aproximarse al cliente”, con el  objetivo de reforzar su liderazgo en el segmento de empresas, ya que tal y como ha comentado Oliu, el «Sabadell es el primer banco en satisfacción en empresas por los servicios ofertados».

En este sentido, ha destacado que las iniciativas puestas en marcha por la entidad están orientadas a simplificar la relación con el cliente y a aportar valor: “Buscamos simplificar la relación con el cliente, haciendo esta vida ‘complicada regulatoriamente’ más sencilla a través de la digitalización y las personas -cultura de proximidad-”.

Por otra parte, ha alertado sobre el auge de fintech y de nuevos competidores que ofertan “algunos productos propios de los bancos”. Por un lado, porque “no hay reglas que regulen la entrada de estos competidores y, por otro, porque, cuando en el pasado han habido competidores similares y entraban en crisis al final eran las entidades financieras reguladas las que “acababan pagando». No obstante, ha destacado la labor de complementariedad que tienen las fintech con la banca y ha destacado su estrecha relación con varias e incluso con dos fondos de inversión, uno en EE.UU y otro en Israel: «en ocasiones la innovación se hace en los propios bancos y en otros casos el talento florece fuera», ha subrayado Oliu.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta