Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

E. Blasco: “El problema global del sector es la venta con rentabilidades casi inexistentes”

E. Blasco: “El problema global del sector es la venta con rentabilidades casi inexistentes”

Cuarenta años de historia siendo fiel a los principios fundacionales que definió Vicente Blasco Infante, padre de Eva Blasco, han conseguido que Europa Travel, con sede en la “calle de las agencias de viajes” de València, se alce con el Premio Economía 3 a la ‘Trayectoria Empresarial’.

Europa Travel se creó hace 40 años. Fue constituida y fundada en 1978 por Vicente Blasco Infante y comenzó a funcionar en noviembre de ese mismo año. “Fue fundada por mi padre, con un grupo de empresarios valencianos que le apoyaron”, explica Eva Blasco, consejera delegada de Europa Travel.

“Él era el experto en turismo, había trabajado en otras empresas turísticas como Meliá pero necesitaba el apoyo capitalista para emprender su aventura empresarial”. Y comenzó su andadura con el apoyo de los empresarios valencianos Mariano García, Ramón Aznar, Ximo Duato, Ricardo Cardona, Vidal Royo… ¿Y cuál fue el enfoque? “Fue un enfoque visionario porque, precisamente ahora es cuando se habla en nuestro sector de la especialización”. Y Blasco Infante se decantó por el corporativo. “Es decir, dirigido a dar servicio a empresas, pero sin dejar de lado los viajes vacacionales”.

– ¿Por qué fue un enfoque visionario?

– Porque esa especialización en agencias de viajes no se daba en aquellos años y había muy pocas agencias de viajes en aquel momento.

La calle La Paz (València), donde tenemos nuestra sede, era la de las agencias de viajes por un detalle: en esta calle estaban tanto Iberia como Renfe. Con lo cual, donde estaban los principales proveedores -como eran Iberia en aquel momento, que era la única compañía aérea que volaba desde València, y Renfe- era donde te tenías que posicionar.

Incluso cuando alguien en aquella época pensaba en hacer un viaje paseaban por la calle La Paz para mirar los escaparates. ¡Como ha cambiado!


Conoce todo el contenido:

 

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta