Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

A. Martínez: “Uno de nuestros mayores logros es haber humanizado el puerto”

A. Martínez: “Uno de nuestros mayores logros es haber humanizado el puerto”

Aurelio Martínez se puso al frente de la Autoridad Portuaria de València (APV) en 2015. Desde entonces, el puerto no ha dejado de crecer hasta alcanzar en 2018 la cifra récord de 5.103.761 de contenedores, lo que lo coloca como el primero de España y del Mediterráneo. El buen recorrido de la APV hace que sea ganadora del Premio ‘Especial del Jurado’ de Economía 3.

– El puerto de València es una referencia en el ámbito internacional, ¿qué características lo definen?

– La primera idea importante es que el puerto de València se ha especializado en contenedores. De cada 100 toneladas que nosotros movemos, 76 vienen en contenedores. Somos el primer puerto de España y del Mediterráneo en tráfico de contenedores y el quinto de Europa. De hecho, este año hemos superado los cinco millones de contenedores, el primer puerto que lo consigue en España.

Además, estamos conectados con 1.000 puertos y tenemos 100 líneas regulares que operan aquí. En este sentido, el comercio con Asia es clave. Nos hemos especializado en la costa oriental. Simplemente con China tenemos relación con 88 puertos y en Japón otros 30. Al final nos hemos transformado en un puerto hub para las mercancías y esa es una de nuestras grandes fortalezas.


Conoce todo el contenido:

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta