Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Telefónica y UA ponen en marcha una aceleradora de startup en Alicante

Telefónica y UA ponen en marcha una aceleradora de startup en Alicante

La Sede Ciudad de Alicante de la UA de la calle San Fernando se convertirá en un ecosistema  emprendedor dotado de las herramientas y la mentorización necesarias para hacer viables proyectos empresariales innovadores. El programa, denominado “ Alicante Open Future”, se implantará en la ciudad gracias al acuerdo de colaboración firmado hoy entre Telefónica y la Universidad de Alicante.

Se trata de buscar retos de innovación lanzados por sectores o empresas para que los emprendedores aporten soluciones  y ayudarlos nosotros después para que esos retos puedan hacerse realidad”, ha explicado Kim Faura, director general de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares. “Es casi como en Operación Triunfo. Permitiremos a los emprendedores cantar su proyecto, entre la Universidad y Telefónica elegiremos a los mejores e iremos mentorizando sus ideas”, ha añadido.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha afirmado por su parte que esta iniciativa, pionera en la Comunidad Valenciana, se encuentra en sintonía con la apuesta  de la institución académica por la innovación y el emprendimiento con el fin de contribuir al desarrollo “ de un nuevo modelo productivo”. En su opinión “Alicante es el lugar propicio para la generación de empresas innovadoras”. En este sentido, Palomar ha afirmado que este proyecto amplía y complementa la actividad el Parque Científico de la UA, más centrada en materializar ideas empresariales que surgen de la propia investigación universitaria.

En el convenio suscrito hoy se establecen las bases de funcionamiento de este programa de aceleración de empresas y tendrá un periodo de duración inicial de dos años. En los próximos meses se abrirá una convocatoria pública abierta a cualquier proyecto con base tecnológica y, tras el proceso de selección conjunto, se elegirán entre seis y diez iniciativas que formarán parte, en septiembre, de la fase de mentorización en la  primera edición de “Alicante Open Future”.

Proyectos emergentes en áreas como Internet de las Cosas, Industria 4.0, Inteligencia Artificial, aprendizaje automático, realidad virtual y aumentada, sector de los videojuegos y eSports, ciberseguridad o eficiencia operativa entre otras, son algunos de las ámbitos que se pretende respaldar. Open Future es, además, una oportunidad de networking entre inversores y startup.

Este tipo de iniciativas promueven un trabajo conjunto entre las empresas consolidadas y las emergentes, lo que proporciona un beneficio mutuo y sinérgico: las empresas más grandes se vuelven más competitivas gracias a la innovación y la emergentes pueden escalar su negocio más rápidamente”, ha añadido Kim Faura.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, también presente en el acto, ha comprometido «el apoyo absoluto e incondicional del ayuntamiento a la Universidad de Alicante en su apuesta por un modelo de industria tecnológica que hará de la ciudad un referente”.

La iniciativa que se va a implantar en Alicante forma parte del programa Open Future de Telefónica, una plataforma global diseñada para crear oportunidades de negocio conectando a emprendedores, inversores y socios públicos o privados de todo el mundo. Cuenta con más de 50 espacios de innovación repartidos por nueve países.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta