Lunes, 12 de Mayo de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Cuidar el seu futur

Llega el ciclo Bandes a Les Arts

Redacción E3
Publicado a 06/02/2019 11:54

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y la Fundación Palau de Les Arts Reina Sofía iniciarán el próximo domingo 10 de febrero el ciclo Bandes a Les Arts con la actuación de La Unión Musical La Aurora de Albatera y la Unión Musical Benisodense. Este programa, fruto del convenio firmado entre ambas entidades en 2017, permite anualmente ofrecer conciertos de las Sociedades Musicales federadas dentro de la programación del Palau de Les Arts.

Para participar en este ciclo, las Sociedades Musicales interesadas han presentado un proyecto en el que se ha valorado tanto la calidad de la propuesta como la integración del repertorio dentro de la programación lírica del auditorio, coincidiendo con los compositores programados en cartel correspondientes a cada fecha de concierto elegida. Junto a esto, se han tenido en cuenta otros factores como el interés musical del repertorio completo, la innovación de la propuesta y la aportación de valores asociados a la igualdad de género, la intergeneracionalidad, la atención a la discapacidad o a colectivos con riesgo de exclusión social.

Llega el ciclo Bandes a Les Arts

Imagen del ciclo Bandes a les Arts de 2018. | E3

“Nos sentimos muy satisfechos por la alta participación y la excelencia de las propuestas presentadas para participar en esta edición de Bandes a Les Arts. Además, queremos agradecer a todas las Sociedades Musicales que no han resultado seleccionadas su participación, porque la calidad de los proyectos ha sido muy alta”, ha declarado el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez.

La Unión Musical La Aurora de Albatera actuará a las 12:00 horas. Con un total de 80 puntos, ha sido el proyecto que ha recibido la puntuación más elevada. Dirigida por Santiago Quinto Serna, propone para este concierto un homenaje a dos figuras imprescindibles para entender la música del pasado siglo XX como son el compositor francés Claude Debussy y el compositor, director y pianista Leonard Bernstein.

El ciclo Bandes a Les Arts continuará a las 17.00 horas con el concierto de la Unión Musical Benisodense, que obtuvo 75 puntos. La banda de esta Sociedad Musical, fundada en 1993, estará dirigida por Toni Úbeda y este concierto pondrá el broche de oro a las celebraciones por su 25º aniversario.

Para este concierto, la banda propone varias obras de gran calidad como Tambor de Granaderos del compositor Ruperto Chapí; Obertura para una reina, de Bernardo Adam Ferrero; o Fanfare for the Common Man, de Aaron Copland, entre otras piezas.

El ciclo Bandes de Les Arts continuará con los conciertos del próximo 14 de abril y 5 de mayo.

Aquora
GVA DANA Aci Ara GENERAL
Ecoembres recicla
uhcCEU nuevo alumno grado
GVA DANA Aci Ara GENERAL
ESAT-MAYO
Generalitat Valenciana Campanya renda 2025
Generalitat Valenciana Campanya renda 2025
GVA DANA Aci Ara general

Artículos relacionados

Romeria de la Santa Faz La Romeria de la Santa Faz en directo por À Punt
À Punt estrena ‘Crímenes perfectos’ y ‘Bona vesprada, Comunitat Valenciana’ À Punt estrena ‘Crímenes perfectos’ y ‘Bona vesprada, Comunitat Valenciana’
Las Fallas de Valencia Las Fallas de Valencia repiten como las fiestas españolas más buscadas en Google

Deja tu respuesta