Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La EGM ayudará a Parc Sagunt a consolidarse como área industrial

La EGM ayudará a Parc Sagunt a consolidarse como área industrial

«Un espacio industrial como Parc Sagunt, con una superficie bruta de 3.033.000  metros cuadrados, debe ir poco a poco consolidándose y la EGM nos va ayudar mucho porque va a servir para que se implanten nuevos servicios para los usuarios diarios en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto», ha explicado Teresa Ventura, ingeniera industrial y coordinadora técnico comercial de Parque Empresarial de Sagunto, S.L.

En estos momentos, están a la venta 400.000 metros cuadrados, el resto ya se han vendido y corresponden a empresas privadas. «Tenemos muchos interesados pero hasta que no finalice el primer plazo de comercialización, que acaba el próximo  28 de febrero, no sabremos a ciencia cierta cuantas empresas estarán interesadas, aunque parece que hay muchas expectativas», adelanta Teresa Ventura.

El tamaño mínimo de parcela para las empresas industriales es de 6.000 metros cuadrados y para las de carácter terciario de 2.000 metros cuadrados.

La constitución de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM), un nuevo ente de gestión público-privada y que recoge la nueva Ley de Áreas Industriales, está todavía en fase incipiente. «Nos estamos reuniendo entre nosotros para iniciar primero los trámites para montar una comisión promotora.  Hemos hecho una solicitud al Ayuntamiento de Sagunto de los valores catastrales, que es lo que dice la nueva Ley de Áreas Industriales para calcular los coeficientes de participación de cada empresa. Todavía no hemos presentado tan siquiera la solicitud formal en el Ayuntamiento», aclara Ventura.

Mientras tanto, Parc Sagunt 2 ni siquiera se gestiona, «de momento» -puntualiza-, por Parque Empresarial de Sagunto. «La Conselleria de Infraestructura está redactando un plan especial sobre esta cuestión», destaca.

En estos momentos tienen iniciada su actividad en Parc Sagunt cinco empresas –Crown, Zuvamesa, Jovemesa, el Grupo Disver e Inlet Pack y están en obras Mercadona, Importaco, Biomar«De todas formas, damos un plazo de cuatro años para que inicien las obras y la actividad», explica Teresa Ventura.

En cuanto a las infraestructura necesarias para dar el mejor servicio, Ventura explica que es necesario un enlace en la zona norte «que estamos proyectando junto con la Generalitat». De todas formas, todas las infraestructuras se están trabajando en la redacción del Plan Especial de Parc Sagunt II. «En él se están analizando todas las conexiones con la A-7 y con la V-23. También necesitamos un acceso ferroviario que ya está proyectado pero que todavía no está ejecutado».

Parque Empresarial de Sagunto, S.L. es el agente urbanizador de toda la actuación. Se trata de una empresa pública al 100%. El 50% de las acciones de Parc Empresarial de Sagunto pertenecen a la Generalitat Valenciana y el otro 50% son de Sepides, una empresa del Grupo Sepi, una empresa de promoción inmobiliaria adscrita al Ministerio de Hacienda. La gestión diaria se lleva a cabo a través de personal propio de Parque Empresarial de Sagunto.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), a través de Valencia Plataforma Intermodal (VPI), tenía la parcela Z1, que es la que se ha vendido a Tempe, del Grupo Inditex. La APV compró esa parcela en el año 2007 y «nos pidió que le autorizáramos su venta», añade Teresa Ventura. El Consejo de Administración de Parque Empresarial de Sagunto autorizó esa venta con unas condiciones. Con esa autorización, ellos hicieron un concurso público y al final se la adjudicaron a Tempe.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta